Futbol

Páginas: 142 (35499 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Practicas de futbol

rutinas de entrenamiento de futbol

Ejercicios para Energía en el Fútbol
Ejercicios para la Energía
Resistencia cardiovascular
Ejercicio: En 3000 metros (2 millas) de carrera al 50-60%. Se recomienda trabajar en esto al menos 2 o 3 veces por semana durante la pretemporada para lograr una optima ganancia.
Beneficios: Este ejercicio mejora su sistema cardiovascular ypulmonar. Está diseñado para desarrollar su corazón como un músculo así como su circulación y pulmones
Mejorando su resistencia muscular
Ejercicio: En 1500 metros (1 milla) de carrera, preferiblemente en una superficie arenosa o en subida. Esta debe practicarse a una intensidad de entre el 60-80%.
Beneficios: este ejercicio mejora el proceso de quemar glicógenos, tolerancia y eliminación delácido láctico. Estos son químicos que se acumulan en los músculos y causan la fatiga. Comparado con ejercicios anteriores, este se concentra en mejorar su habilidad para sostener un alto nivel de actividad. Sin embargo, por su larga duración, usted ganará también aptitud aeróbica.
Reuniendo habilidades
Ejercicio: Un continuo drible de balón por un periodo de tiempo de 20 minutos. Esto puede serhecho en campo de fútbol o un área apropiada.
Beneficios: Este es un ejercicio muy específico que mejora tanto la aptitud aeróbica como anaeróbica. También implica el manejo del balón y de ahí que se pueda considerar un beneficio en términos de desarrollo de técnica.
Velocidad para el Fútbol
Técnica
Sin el balón
Las carreras, al contrario del trote, requieren que usted toque el suelo con la puntade sus pies. La parte superior de su cuerpo debe estar un poco inclinada hacia delante. Debe mantener sus brazos a los lados del cuerpo. Déle importancia a cómo avanza con cada paso. Al determinar la longitud ideal de su zancada, usted puede ajustarse para un desempeño óptimo. Una vez haya adaptado una buena zancada de carrera, no debe cambiar el ritmo haciéndolo más corto o mas largo.
Pasoscombinados de “carreras en cámara lenta” y velocidades altas son una buena forma sopesar su técnica. Esto le va a dar una idea de si está haciendo movimientos superfluos cuando va a toda velocidad.
Usted puede practicar su zancada ideal ubicando una línea de conos a igual distancia entre ellos. Cuando corra junto a los conos estos le van a dar una idea de la consistencia y velocidad de su zancada.Esto ahorra energía. Es todo sobre el desarrollo de una técnica económica.
Con el balón
Generalmente, cuando un jugador se mueve con el balón rápido, tiene que mantener un cetro de gravedad bajo. Las rodillas deben estar dobladas. Debe estar un poco inclinado hacia delante. Cuando este driblando con el balón en una línea recta, el balón debe ser empujado con el empeine y no debe girar.
Elcontrol es extremadamente importante cuando se trabaja en su velocidad con el balón. Si usted siente que esta perdiendo el control del balón, usted se está moviendo más rápido de lo que su habilidad le permite.
Ejercicios de velocidad
Calentamiento
El calentamiento del cuerpo debe ser hacerse antes de toda práctica que requiera correr a la máxima velocidad. Lo ideal es que gaste de 5 a 15 minutostratando de incorporar tantos grupos de músculos como sea posible con un trote lento, corriendo de medio lado, hacia atrás y demás. Es muy importante también calentar de manera dinámica. Esto disminuye el desgaste muscular, lo cual reduce el riesgo de lesiones. Empiece con un trote llevando sus talones hasta atrás, tratando de tocar su cola. Esto va a aflojar sus tendones. Para el músculo cuadriceps,se puede trotar llevando las rodillas tan alto como se pueda. Sin inclinarse hacia atrás. El músculo de la pantorrilla se puede calentar si se trota y de vez en cuando se levanta para cada pierna. Recuerde que el calentamiento debe incrementar la intensidad gradualmente.

máxima velocidad
Organice una línea de tres conos. Los primeros dos van a estar de acuerdo a su zancada. El último está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS