Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A comienzos del siglo XIX se vislumbra un cambio , es aceptado donde antes habia sido prohibido y las voces que criticaban su dureza y malos modos buscan un consenso para normalizarlo , crear reglase implantarlo en la sociedad . El 8 de diciembre de 1863 el futbol deja de ser un juego duro y bronco , prohibiendo patadas , zancadillas e irregularidades que aún en la actualidad comprobamos quesiguen en vigor .
La Copa Inglesa fue la primera competición oficial organizada en todo el mundo , corria el año 1871 . El primer enfrentamiento internacional tuvo lugar entre las selecciones deInglaterra y España un año despues . Gran Bretaña veia como su joven infante se hacia hombre cuando en 1885 , debido a la demanda y al publico que crecia desproporcionadamente , se profesionalizaba el juegode manera oficial . Actualmente el futbol cuenta cada dia nuevas historias y nos da continuas pasos hacia delante , y es que el joven infante ya es un anciano con distintas etapas que contar . Puedehablarse de centenario , pero si contamos todos sus pasos el futbol tiene toda una vida y pasa a ser todo un descubrimiento arqueologico sumergirse en sus principios .

* dar o intentar dar unapatada a un adversario
* poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
* saltar sobre un adversario
* cargar contra un adversario
* golpear o intentar golpear a un adversario*Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se terminará elpartido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de tres a cero, aunque este último número puede variar según la competición.
*Por cuestiones de seguridad, los jugadores no podránllevar elementos que puedan resultar peligrosos para ellos mismos o para los demás. Todo tipo de joyería está prohibido durante un partido, incluso si las mismas están cubiertas por algún tipo de cinta...
tracking img