Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Américo y la Nueva Alegría
Con la intención de concretar un anhelado proyecto personal formó el 2005 la banda Américo y La Nueva Alegría, junto a esta agrupación de músicos jóvenes se trasladónuevamente a Europa, dónde compartió y trabajó con artistas y músicos de amplia trayectoria en el circuito europeo. La acogida de los medios de comunicación fue fundamental para el despegue definitivo desu carrera, sobre todo en medios radiales como Radio Corazón, donde a comienzos de 2008, antes de que su disco saliera a la venta, comenzó a sonar el primer sencillo llamado "El Embrujo" varias vecesal día, por iniciativa de la propia emisora.

Américo en un concierto de la promoción del disco A morir en Antofagasta, Chile.
Tras el éxito de Así es, Américo convocó al manager de artistasnacionales, Melitón Vera, quién, desde entonces, se encarga del manejo integral de su carrera. Junto a un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por Leo García, productor artístico; FranciscoMoreno, jefe de prensa; Leo Castillo, realizador audiovisual y Constanza Achurra, manager vocal, Américo se posicionó en los medios escritos y en la televisión.
En octubre del 2008 firmó con su manager yen noviembre con el sello Feria Music con el que grabó el disco Américo a morir, que tras un mes de ser lanzado al mercado obtuvo Disco de Oro por 8 mil copias vendidas, a las primeras semanas de sulanzamiento. Este registro lo realizó en su estudio y la mezcla y masterización en los estudios del ingeniero chileno Tito Astete. En el año 2009 realizó un tour de verano que le permitió recorrer todoel país, el que culminó en marzo con la celebración del "Día Internacional de la Mujer" en el Teatro Caupolicán de Santiago, dónde cantó para la presidenta de la república Michelle Bachelet y otrascinco mil personas.[1] En mayo del mismo año realizó un viaje al Perú, con el que dio inicio a su carrera internacional. Además de darse a conocer en ese país, asistió a un programa de televisión y a...
tracking img