Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Copa América 2011 será la XLIII edición de la Copa América y se llevará a cabo en Argentina. Así se acordó tras la decisión de la Conmebol de iniciar un nuevo ciclo del sistema rotativo que decide las sedes entre los países sudamericanos.[1] Esta decisión se confirmó el 24 de noviembre de 2008[]
Equipos participantes
En la misma participarán 12 selecciones nacionales, de las cuales, diezson países sudamericanos miembros de la Conmebol, más dos seleccionados en calidad de invitados. Los dos equipos que recibieron la invitación fueron Japón y México.[3]
Finalmente, México anunció su regreso formal a las competiciones de la Conmebol, por lo que confirmó su participación de la Copa América 2011.[6] No obstante, en noviembre de 2009 nuevamente quedó en riesgo la participación mexicanaen el certamen por la proximidad de fechas de la Copa América con la Copa Oro de 2011.[7]
Por otra parte, Japón será el otro país que complete los 12 cupos del torneo en lugar de los Estados Unidos.[8]
Equipos participantes |
 Argentina |  Chile |  Japón |  Perú |
 Bolivia |  Colombia |  México |  Uruguay |
 Brasil |  Ecuador |  Paraguay |  Venezuela |
Sedes
El 1 de junio de 2009 enNassau (Bahamas) en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a la Argentina como organizadora y confirmó que La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta serán las subsedes de la Copa America 2011;[3] mientras que la final se jugará en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate por cuestionesrelacionadas a infraestructura, capacidad y accesos.[9] Las ocho sedes mencionadas se detallan a continuación. En cursiva, aparecen los estadios nuevos y los estadios que serán renovados.
La Copa América Argentina 2011 fue presentada en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte), en el que fueron confirmadas cinco sedes para la competencia en otras tantas ciudades del país sudamericano.La novedad de esta edición es que no tendrá al Monumental, la cancha de River Plate en Buenos Aires como sede central, como pasó en las oportunidades anteriores, sino que la cabecera será el Estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires), conocido como el Estadio Unico.
La Copa, que regresará a Argentina luego de 24 años, tendrá además como sedes las ciudades de Santa Fe (centro-este),Salta y Jujuy (norte) y Mendoza y San Juan (oeste).
"Hoy es el día de comienzo oficial de la Copa América 2011, éste es el primer paso que nos obliga la Confederación Sudamericana de Fútbol- tener el apoyo de los gobiernos", explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la conferencia.
Grondona aseguró que Argentina "está en condiciones" de volver a seranfitrión de este torneo "gracias al apoyo" del poder Ejecutivo y de instituciones del país suramericano.
Esta será la novena vez que Argentina reciba a la Copa América, la primera fue en 1916 y la última en 1987.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que ya comenzaron las tareas de remodelación de los estadios y anunció que el estadio Ciudad de La Plata será techado para el torneo. "Elobjetivo es que Argentina como país anfitrión tenga las condiciones necesarias desde la infraestructura y por eso la decisión del Gobierno Nacional, con la AFA, de encarar las obras necesarias en lo deportivo, junto con los organismos provinciales y las organizaciones locales", indicó el funcionario.
En la anterior edición, la 42, del torneo de selecciones más importante del continente se diputó encanchas venezolanas entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, y fue ganada por Brasil que goleó 3-0 a Argentina en la final.
Markarián, seleccionador de Perú

El uruguayo Sergio Markarián será el director técnico de la selección de fútbol de Perú de cara a la Copa América 2011 y a la etapa clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, anunció Manuel Burga, Presidente de la...
tracking img