Futbol

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Martin Tovar y Tovar
Química

01 de noviembre de 2012
Integrantes:
Narda Navas
Brigithe Ortiz
José LaManna
Daniela Conde
María De Abreu
Alquenos
Los alquenos son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es másque un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos. Los alquenos son más activos que los alcanos. Su fórmula general es CnH2n.Reaccionan fácilmente con sustancias como los halógenos. No se encuentran en los productos naturales, pero se obtienen en la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón, y engrandes cantidades en las refinerías de petróleo. El primer miembro de la serie es el eteno, C2H4. Los dienos contienen dos dobles enlaces entre las parejas de átomos de carbono de la molécula. Estánrelacionados con los hidrocarburos complejos de cauchos son importantes en la fabricación de ellos y plásticos sintéticos. Son miembros importantes de esta serie el butadieno, C4H6, y el isopreno,C5H8.
Propiedades físicas de los Alquenos
La presencia del doble enlace modifica ligeramente las propiedades físicas de los alquenos frente a los alcanos. Los alquenos más pequeños son gases atemperatura ambiente. La presencia del doble enlace se nota más en aspectos como la polaridad.
Polaridad de la molecula: depende de la estereoquímica del alqueno. En los isómeros geométricos, el isómero Cis,por ser más polar y acomodarse más perfectamente en el retículo cristalino, generalmente presenta punto de ebullición más elevado y punto de fusión menor que el isómero Trans.

Cis-2- butano.Momento bipolar neto

Trans-2-buteno Momento bipolar nulo
Los momentos dipolares son pequeños en el caso de los hidrocarburos, pero permite una distinción entre los isómeros cis y trans. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS