Futbol

Páginas: 26 (6263 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Los controles administrativos se relacionan con las normas y los procedimientos existentes en un ente y vinculan a la eficiencia operativa y al acatamiento de las políticas de la administración. Estos controles normalmente solo influyen indirectamente en los registros contables.
El establecimiento y mantenimiento de un sistema de control interno es una responsabilidad de la administración delente. Este sistema debe someterse a una continua supervisión para determinar que funciona según está prescrito, modificándolos si fuera preciso, de acuerdo con las circunstancias.
No sobra advertir que todo sistema de control interno tiene limitaciones que deben ser reconocidas. Siempre existe la posibilidad de que al aplicar procedimientos de control surjan errores por una mala comprensión delas instrucciones, errores de juicio, falta de atención personal, falla humana. Además los procedimientos cuya eficacia se basen en segregación de funciones pueden eludirse como consecuencia de existir una confabulación de los empleados implicados en el control interno. Por ello se debe tener especial cuidado sobre la existencia y cumplimiento de medidas o procedimientos que comprometan aspectostales como:

* Segregación de funciones: Evita que una misma persona realice funciones incompatibles que le permitan a la vez cometer y ocultar errores voluntarios o involuntarios durante su trabajo. Para ello, los procedimientos de control deben ser diseñados para eliminar las posibilidades de tal encubrimiento.

* Ejecución de las transacciones: Ofrece una seguridad razonable de quelas transacciones se llevan a cabo dentro de los términos en que fueron realizadas y requerir evidencias independientes de que las autorizaciones fueron emitidas por personas que actuaban dentro de su competencia y autoridad.

* Registros de las transacciones: Asegura que las transacciones deben ser registradas por las cifras y en los períodos contables que se llevaron a cabo, que seanclasificadas en cuentas apropiadas obteniendo el criterio de la administración en la confección de estimaciones y otras decisiones relacionadas con la preparación de los estados financieros.

* Acceso a los bienes: El acceso a los bienes tanto físicos como el indirecto, a través de la preparación y proceso de los documentos que autorizan el uso o disposición de dichos bienes ha de estar limitadoal personal autorizado

* Comprobación física de existencias: Establece si los bienes en sí coinciden con las existencias según los libros, lo cual está íntimamente relacionado con el procedimiento anterior.

Alcance del estudio del sistema.
Los controles internos contables se encuentran dentro del alcance del estudio y evaluación del control interno según las normas de auditoria,mientras que los controles administrativos, en principio, no lo están en las auditorias externas pero si en las revisorias fiscales, el estudio de la evaluación del control interno incluye dos fases.

1. Conocimiento y comprensión de los procedimientos y métodos establecidos por la administración.

2. Seguridad razonable de que se encuentran en uso y que están operando tal como seplanificaron.
Revisión del sistema:
Es principalmente un proceso de obtención de información respecto a la organización y a los procedimientos establecidos con el objeto de que sirva como base para las pruebas de cumplimiento y para la evaluación del sistema.
La información requerida para este objetivo se obtiene normalmente a través de entrevistas con el personal apropiado del ente y mediante elestudio de documentos tales como manuales de procedimientos, funciones e instrucciones al personal.
Con el objeto de verificar la información obtenida, a veces se adopta el procedimiento de seguir el ciclo completo de una o varias transacciones a través del sistema. Esta practica, además de ser útil para el propósito indicado, permite que las partidas seleccionadas puedan ser consideradas como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS