Futbol

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
FÚTBOL
Por Mariana Chávez Marfil
“Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”

El Fútbol, recorre el mundo, se juega en África, Asia, América del Norte y del Sur, Centro América, ElCaribe, Europa y Oceanía, solo requiere de un balón y de una figura que simule una portería, es el deporte mas socializado del mundo.

En términos actuales, las estadísticas que maneja la FederaciónInternacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusan que el 4% de la población mundial practicaría activamente fútbol, este porcentaje solo considera a los de alguna federación profesional si sumamos alos jugadores retirados, aficionados, periodistas, empleados, doctores, dirigentes, grandes compañías de ropa deportiva, de bebidas, etc., el porcentaje seguramente sería mayor estamos hablando entoncesde más de 270 millones de personas activas en este deporte.

La FIFA es la organización mundial con más asociaciones nacionales superando a Naciones Unidas quien logra congregar a 192 naciones,mientras que FIFA a 207, esta hace la visión del fútbol no sólo como un fenómeno social, sino también por la función social que representa como forjadora de identidad, como una construcción social dela realidad. *1 (recuperado en red 30/09/2010)

Las barras bravas en el fútbol

El fútbol por muchos es considerado e deporte más bello del mundo. Sin embargo se presenta un problema de tiposocial creando un lado oscuro en este singular deporte; algo que pasa de la pasión a la tragedia, de las sonrisas a las lágrimas, de la felicidad a la furia y barbarie. Los hinchas o seguidores de losequipos de fútbol que inmiscuyen y mezclan las aficiones deportivas con drogadicción, violencia, inmoralidad, pandillas y todo lo que estas conllevan.

El término barra brava se emplea en AméricaLatina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio.*2 (recuperado en red 30/09/02)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS