Futbolista

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SELVA LACANDONA
La Selva Lacandona está ubicada en el estado de Chiapas, México. Representa casi el 13 % del territorio estatal.
La Selva Lacandona constituye todavía,a pesar de su creciente destrucción, la mayor porción de selva alta de México. Su riqueza vegetal y animal es cuantiosa, así como los secretos arqueológicos que guarda. Adentrarse en ella requiere nosólo de especial ánimo y condición, sino de equipo, entrenamiento, guía, autorización y convicción de profundo respeto. La Reserva Natural de la Biosfera los Montes Azules es la parte mejorconservada. Una posibilidad de acercarse al mundo de la selva es el recorrido en lancha por las aguas del río Usumacinta.
La Selva Lacandona fue declarada como monumento natural el 21 de agosto de 1992, yabarca 4.357 hectáreas. 




CLIMA
La selva posee condiciones climáticas húmedas,cálidas y semicálidas, predominando el clima cálido húmedo con una temperatura media anual superior a los 22 °C, con baja oscilación térmica anual. Las lluvias alcanzan valores anuales superiores a los1,500 mm y llegan hasta los 3,000 mm en la zona norte. En los lugares de mayor altitud, se localiza el tipo climático semicálido, el más fresco de los cálidos, con una temperatura media anual inferior alos 22 °C, sin descender de los 18 °C, con este tipo climático se encuentra asociado el bosque de pino-encino. Las elevadas temperaturas y fuerte humedad presentes durante el ciclo anual, favorecenlos procesos de alteración de minerales del suelo, así como la degradación de la abundante materia orgánica acumulada.


FAUNA
La fauna silvestre muestra también una altadiversidad. En la Selva Lacandona se encuentran muchas especies endémicas a las selvas húmedas mesoamericanas y varias especies animales amenazadas o en peligro de extinción como el jaguar, el águila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS