Futboll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grabadora de DVD
Es un dispositivo que se monta en las bahías 5.25" del gabinete, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer los datos en un DVD ("Digital VersatileDisc") y también de un CD ("Compact Disc"). También cuenta con un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlos. Este tipo de unidades solamente permiten el envió de datos leídos desdela unidad a la computadora por medio de un cable hacia la tarjeta principal (Motherboard).
Como funciona
Unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botón que tiene asignadopara ello ó desde el software de la computadora.
+ Una vez colocado el CD ó DVD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para reconocersi es un CD ó un DVD, así como para leer sus características.
+ Esta información es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para recibir losdatos ó para enviar los datos a escribir en el CD.
+ Si la computadora no esta recibiendo datos del CD ó DVD, aún así el disco permanecerá girando a una velocidad mínima.
+ La unidad lectoraúnicamente envía los datos leídos del CD ó DVD hacia la computadora cuando recibe la orden de hacerlo.
Características de la unidad lectora de DVD-ROM
+ Básicamente el tamaño de la unidad es para discosde 120 mm., por lo que tiene un tamaño grande.
+ Todas cuentan en su carátula con un botón para que entre y salga el disco de la charola, un LED indicador de escritura y un pequeño orificio paradesatorar la charola.
+ Los nuevos dispositivos preferentemente deben de mantener compatibilidad con tecnologías similares anteriores, por ello el lector de DVD también soporta la lectura deCD.
+ Todas tienen en la charola espacio para la lectura de DVD´s y CD´s con medidas de 120 mm. y 80 mm.
artes de la unidad lectora de DVD-ROM

Se muestran dos esquemas, uno de las...
tracking img