Futbolsalon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Media y Diversificada
Liceo Bolivariano “Antonio Sánchez Pacheco”
Santa Ana - Estado Trujillo

Fútbol de Salón

Integrantes:
Juan David Sequera Crespo
Wilson Román
Leonel Román
Miguel Fernández
Carlos Daniel Rodríguez
Alonso Rodríguez Saavedra

Alfonso Rodríguez

Febrero de 2011
Introducción

Normalmente elfutbol de salón se puede considerar como un pequeño hermano del futbol.
El mismo; es heredero de muchos deportes, el cual surgió en la década de los años 30 y se extinguió con gran rapidez. El futbol de salón es diferente al futbol convencional.
Por consiguiente; el futbol salón es un deporte colectivo muy parecido, al futbol presentando diferencias con respectos de juego medidas dela cancha, medidas de la portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego; el mismo se juega entre dos equipos y de 5 jugadores cada uno.








El Fútbol de Salón nació el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizo ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. Tambiénun 8 de Setiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón - FUTSAL, declaró Monumento Histórico al Gimnasio del Club Juventud de Montevideo, ya que allí se jugaron los primeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.
El Fútbol de Salón - FUTSAL, según consta en Acta de Protocolización Dos Mil Quinientos Treinta y Cuatro, enMadrid a los nueve días del mes de junio de 1983, nació como una necesidad de los profesores de Educación Física que en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, debían contener el ímpetu de los alumnos, provocado por las consecutivas conquistas de Uruguay en Fútbol de campo en los años 1924 y 1928 en Francia y Holanda en Torneos Olímpicos y el Mundial de 1930 en Montevideo.
Luegode las clases de Calistenia (gimnasia) se hacían informales partidos de baloncesto o indoor béisbol, hasta que los chicos colocaron los bancos que había en los costados del gimnasio y los usaron como arcos de Fútbol. El profesor JUAN CARLOS CERIANI - (1903 - 1996) dibujó al tiempo con tiza otros arcos en la pared, para luego haciendo una proporción de las medidas del lugar de juego, comenzar autilizar los arcos del Polo acuático.
De este deporte se tomarían algunas de las reglas referidas al arquero para confeccionar el reglamento primitivo de lo que se llamó Fútbol de Salón. Las reducidas dimensiones de la cancha llevaron a tomar las penalidades de faltas del baloncesto, de donde se sacan también gran parte de los movimientos tácticos y estratégicos, queexistian en esta época, sedemoro casi dos años en encontrar el balón adecuado como lo descubrió CERIANI hace setenta años es imposible jugar en lugares reducidos y de piso firme con una pelota que hay que manejarla con los pies y pica, por lo tanto ante la carencia de los materiales.
El Fútbol de Salón
El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento otabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad degoles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.

La cancha
Es una superficie rectangular cuyas dimensiones son: 35 m de largo por 18 m de ancho, en competencias nacionales estas medidas pueden cambiar a unas dimensiones mínimas de hasta 24 m de largo por 14 m de ancho.
|
Uniformes...
tracking img