Futbool de sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTBOL SALA
Tiene su origen en Inglaterra,, donde nació justo después de finalizar la segunda guerra mundial, de Inglaterra paso a Australia hacia el año 1959 y más tarde a la mayoría de paísescentroeuropeos, como suiza, Alemania, entre otros.
DIMENSIONES DE LAS CANCHAS
Las medidas del terreno de juego suelen ser las mismas que las de una cancha de balonmano; es decir 34 a 38 m. de largo por18 a 22 de ancho.
CARACTERÍSTICAS DEL BALÓN
La pelota, de forma esférica, tiene un peso que oscila entre 339 y 367 gr. Y una circunferencia entre los 60 y 62 cm.
El balón de futbol sala no debeestar completamente hinchado, siendo su presión ideal de 0,5 kg. Por cm2.
El material idóneo de que debe estar fabricado el balón es el de cuero, siendo el plástico y la goma elementos de menorcalidad.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL SALA
* Agarre del balón: Debe ser con las dos manos, uniendo los dedos pulgares e índices, pulgar con pulgar e índice con índice, formando un rombo, el resto delos dedos separados y ligeramente flexionados amoldados al balón.
* Posición básica: Pies con una separación a la anchura de los hombros, Apoyo sobre la, parte delantera de los pies, Rodillassemi flexionadas, Tronco ligeramente flexionado, Manos al frente, con una separación un poco más grande que la anchura de los hombros, Codos semi flexionados, Vista al balón.
* Colocación: Dos otres pasos por delante de la línea de meta
De frente al balón, tratando de cerrar lo mas posible los ángulos de la porterías
* Desplazamiento: Se debe realizar formando un semi círculo o semi lunaentre los postes verticales de la portería.
* Caída: Debe ser completamente de lado y progresiva, primero caen los pies, luego las piernas, después el tronco y por último las manos o viceversa.* Colocación de la barrera: La barrera se coloca del lado del poste mas cercano al balón, el primer hombre de la barrera debe ser el mas alto y de mayor contextura, el portero se coloca al otro...
tracking img