Futsal

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
El futsal es un deporte derivado de la unión de varios deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol , el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de lasreglas, sino también algunas técnicas de juego.
Táctica del futbol sala
* Táctica defensiva:
Son todas aquellas acciones y procedimientos tácticos donde las conductas motrices de cooperacióntiene como fin evitar que el oponente logre la obtención de un gol en nuestra meta, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde se confronta al adversarioespecialmente al que posee el móvil.
* Táctica ofensiva:
Son todas aquellas acciones y procedimientos tácticos donde las conductas motrices de cooperación tiene como la obtención de un gol en la metacontraria, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde se confronta al adversario en condiciones de superioridad ya sea psicológica, posicional o numérica,para lograr la anotación del tanto.
* Transiciones:
Son los pasos de ataque-defensa y/o defensa-ataque. Estos últimos también se les llama contragolpes o contra-ataques
FORMA Y DIMENSIONES DELA CANCHA
Será una superficie rectangular cuyas dimensiones básicas son:
Lados mayores: 35 metros con una tolerancia + /- 5 metros
Máximo 40 metros - mínimo 30 metros.
Lados menores: 18 metros conuna tolerancia +/- 2 metros
Máxima 20 metros - mínimo 16 metros

Las Entidades Nacionales en la propia jurisdicción de su competencia podrán determinar dimensiones reducidas hasta un mínimo de 24metros de largo X 14 metros de ancho para competiciones propias y específicas
¿Cómo se juega el futsal?
Es un deporte jugado con una pelota esferica y con los pies, se juega con dos equipos de cincojugadores cada uno y uno es el arquero o portero que es el unico que puede utilizar las manos para agarrar el balón dentro de un area limitada y el objetivo del juego es meter el balón dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futsal
  • Futsal
  • futsal
  • futsal
  • Futsal
  • Futsal
  • Futsal
  • Futsal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS