Futsala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Fútbol de Salón?
Es un deporte colectivo muy parecido al fútbol, presentando diferencias con respecto al terreno de juego, medidasde la cancha, de la portería, peso y tamaño del balón y en algunos casos las reglas de juego.
. El fútbol de salón es un deporte que se juegacon dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte dealguno de los dos equipos, el equipo que anote mayor número de goles gana el partido.
El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadorescon habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón.
Historia:
Fue creado en 1930 en Montevideo (Uruguay), por elprofesor Juan Carlos Ceriani. En aquella época el fútbol era una auténtica locura en las calles de Montevideo, Este al darse cuenta de que losniños jugaban al fútbol en canchas de baloncesto, se vio en la necesidad de solucionar el problema. Su gran acierto, fue el acercar el fútbol auna cancha pequeña destinada a este deporte.Muy poco tiempo después, esta modalidad deportiva comenzó a extenderse, por los países vecinos y tuvouna extraordinaria acogida, sobre todo en Brasil y Paraguay.El fútbol de salon es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es unaconjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto.
De otros deportes se han recogido no solo reglas, sino también técnicas de juego.
tracking img