Futurismp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futurismo es el movimiento inicial de las vanguardias, surgió e Italia con Marinetti en 1909.
Las vanguardias surgen en una época de guerras, en la que la sociedad se encuentra decepcionada conla vida. El primer movimiento de vanguardias será el futurismo que llego con fuerza y ansias de renovación.
En este texto se muestra las características que debe tener todo texto para considerarsefuturista , este movimiento fue de gran importancia ya que gracias a su exaltación de la guerra, el éxtasis y el patriotismo surgirán los regímenes autoritarios como el fascismo que estuvo inspirado enlas ideas de Marinetti .
El futurismo es un movimiento de fuerza, que adora el peligro, la energía y lo temeroso. Para ellos hay que acabar con el pasado y mirar al futuro esto se tiene que llevar acabo mediante la destrucción de las bibliotecas y los museos, cambiando la sociedad y sobre todo mediante la guerra, una de las características que más llama la atención es como el desarrollotecnológico lo representaran en sus escritos habrá poemas dedicados al coche, al tren, al avión... llenos de velocidad, explosión y sobretodo de la libertad de la que tanto ansían gracias a estas nuevastecnologías. Los futuristas consideraran toda esta agresividad y violencia como algo bello que hay que transmitir mediante sus obras.
En cuanto a estos escritos hay que mencionar la casi ausencia deadjetivos y adverbios mientras que aparecerán muchos verbos que dará más velocidad al texto y sobre esto verbos parecerán en modo imperativo, animando así a la revolución para liberar así el país, de loque Marinetti llamo los anticuados.
Las vanguardias supusieron un movimiento delos más importantes al ser tan radical por su afán de renovación , por expresar la disconformidad del hombre con lossiglos pasados , buscando nuevas formas de expresión a través de la literatura , por lo que hoy en día siguen teniendo tanta importancia y muchos escritores recuren a estos antiguos escritos para...
tracking img