Futuro administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ADMINISTRADOR DEL FUTURO CONSTRUIDO DESDE EL PRESENTE

Cuales deben ser las habilidades que debe desarrollar el administrador frente a los otros profesionales que ejercen la administración.En nuestro mundo globalizado con necesidades cada vez más especificas y lleno de organizaciones, han existido cambios cada vez más notables en la solicitud de los perfiles profesionales.

Elperfil del administrador no podría ser la excepción, pero ¿cual es la función del administrador dentro de una organización?

Un administrador es aquella persona que en la empresa soluciona problemas,mide recursos, planea su aplicación, efectúa diagnósticos de situaciones.

En la última década se ha presentado la tendencia por parte de las organizaciones de contratar personas que desarrollenlabores relacionadas con la administración, sin haber realizado una carrera o especialización en esta área y han demostrado un excelente desempeño.

Esto demuestra que las carreras administrativas nobasta con el conocimiento académico aunque es un aspecto importante.

Sin embargo, es necesario preguntarnos cual es el tipo de administrador que el mundo requiere, cuales actitudes y aptitudesson necesarias, cuales son los factores de éxito de un administrador y cual es el valor agregado que ofrece este frente a un profesional que no tiene conocimiento de administración.

Primero, esimportante resaltar que se deben desarrollar por lo menos 3 habilidades para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica la habilidad humana y lahabilidad conceptual.

Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción,experiencia y educación.
 
Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
 
Habilidad...
tracking img