Futuro de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En un solo párrafo diga cual es la idea central del libro.

De manera clara y directa la intención del autor no es diseñar el futuro de la administración, por el contrario nos impulsa a unaconstrucción conjunta del mismo, utilizando como herramienta fundamental la innovación en los procesos y modelos a utilizar. Para ellos plantea la adaptabilidad en la estrategia y la eficiencia en laoperación como componentes esenciales para que las empresas del siglo XXI sean y se mantengan altamente competitivas. A través de ejemplos evidencia de manera concisa que hay empresas que no buscanimplementar nuevas sistemas administrativos por el contrario innovan sobre las estructuras sociales que a su vez incluyen nuevas relaciones de poder, comunicación, sabiduría, información y toma dedecisiones, requisitos fundamentales para la sobrevivencia y competencia continúa. El libro tiene como objetivo fundamental trascender de los paradigmas heredados de los siglos XIX y XX para plantear comobase la innovación radical en cualquier modelo administrativo a implementar, acompañado de la participación de cada una de las personas que hacen parte de la organización.

7. Del caso de la empresaWhole Foods Market que le pareció lo mas novedoso? Que resaltaría?

Dentro del contenido que presenta Gary Hamel en su libro resalta claramente la innovación en la gestión y afirma de igual formaque los dogmas de la administración se encuentran tan profundamente arraigados que son casi invencibles y prácticamente incuestionables, pero ejemplifica a través de whole Foods Market que unliderazgo que no provenga necesariamente de una clásica formación en gestión y tenga la posibilidad de desaprender para encontrar de manera mas fácil y fluida los caminos de la innovación en la gestión de lasempresas será la clave para un éxito sostenible.

Es interesante analizar el caso de whole Foods Market porque encontramos que plantearnos una misión implica concebir a una comunidad de personas...
tracking img