Futuro de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

El tema de alcanzar y llegar a donde otros han llegado es necesario para seguir en el juego, pero la clave es que solo los ganadores serán los que tengan la habilidad de inventar nuevos juegos cambiar de buena forma su manera de trabajar. Las empresas suelen tener un enfoque interno, y lo que hacen es tratar de eliminar o disminuir un vacío de desempeño con respecto de losparámetros conocidos de competitividad.

Existen dos tipos de empresas: las conservadoras y las atrevidas. Las empresas conservadoras suelen afrontar sus problemas mediante la transformación organizacional, lo cual es realmente un problema secundario, siendo su principal problema la transformación de la industria. Las rezagadas deben sus problemas a que no supieron ver el futuro que se acercaba y no teneruna buena estrategia de negocio.

Comúnmente se cree que la estrategia es la parte fácil y la implementación la parte difícil. Realmente ambas son difíciles, la mayor parte de los problemas de implementación de las empresas rezagadas son problemas de visión de futuro disfrazados. O sea, que los problemas de operación se deben a no percatarse de que las bases de la competición y la naturalezadel cliente están cambiando.

Para ser una empresa atrevida se requiere aprender una o dos cosas. Primero, a reinventar el espacio competitivo existente, principalmente cambiando de manera fundamental las reglas de participación. Y segundo, a crear un nuevo espacio para satisfacer las necesidades que los individuos y las empresas no se han enterado que tienen.

Para reinventar las bases de lacompetición es necesario ser diferente como compañía, lo cual requiere estar dispuesto a cuestionar unos de los supuestos fundamentales propios que se tienen sobre cómo competir en la industria.

El gran reto acerca de crear el futuro no es predecirlo, ya que no hay datos patentados sobre él. El reto es imaginar un futuro verdadero; el futuro que podemos crear y que nos otorga oportunidadesúnicas. Hay una serie de condiciones limitantes que tenemos que entender, como qué pasará con los estilos de vida, la tecnología, la regulación, etc. Después, es necesario desarrollar un sentido profundo de "discontinuidades", las cosas que están impulsando o pueden impulsar el cambio. Hay diversos niveles de conocimiento sobre los diversos factores que van a abrir posibilidades para la revolución de laindustria. El conocimiento está ahí, pero las habilidades de las personas para construir oportunidades imaginativas y motivadoras difieren mucho.

Para crear nuevas oportunidades tienen más capacidades las personas y empresas creativas e imaginativas, contradictorias (que cuestionan los supuestos básicos y la sabiduría existente) y las curiosas.

Si una empresa está interesada en conocer elfuturo, la mayor parte de lo que necesita aprender sobre el futuro va a aprenderlo fuera de su industria.

Capitulo II

Hammel en este capítulo, con los ejemplos de whole Foods, Market, Gore Tex y Google, establece nuevas formas de administración que van totalmente en contraposición con la forma en que se ha dirigido una empresa durante los últimos años, se presenta la forma de innovación, unaadministración de forma plana y en donde los colaboradores son sus propios jefes, determinados por logros en donde los grupos interdisciplinados establecen el cumplimiento de los distintos objetivos planteados, es una autodirección en donde el ahorro de costo es significativo debido a que se elimina el viejo concepto de la supervisión de personal, esto debido a la idea innovadora de que cadamiembro es supervisor de su compañero, esto en cuanto a que los resultados si son afectados por algún miembro de la organización se verá reflejado en la parte económica, por el contrario si todos avanzan hacia el compromiso adquirido verán incrementado sus ingresos.

Es innovación, integración, revolucionaria, contradictorio, libertad y rendición de cuentas, con estas palabras se puede establecer...
tracking img