Futuro de la auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria San Martin
Español
Contaduría Pública

Cuál es el estado actual y próximo de la auditoria después de la adopción de las NIICS

Jhon Jairo Rodríguez Pérez
Semestre 2Jessica Lorena Linares Sotelo

Bogotá D.C 16 de Noviembre de 2010

Las Normas internacionales financieras son un tema que en Colombia, se están empezando a adoptar después de la reglamentaciónde la ley 1314 de 2009, esta ley fue reglamentada por el primer mandatario de la nación Álvaro Uribe Vélez.

Esta ley trata de adoptar nuevas costumbres contables, que se manejan a nivel de laeconomía mundial para que le sean más compresibles y clara la información económica, contable, y financiera, entre cualquier tipo de sociedad ya que estamos en el milenio de la globalización einternacionalización de mercados e intercambios con otros países por lo cual debemos manejar un mismo idioma, un idioma económico.

El plazo estipulado por las leyes colombianas de la adopción completamente deesta ley es hasta el 2014, lo cual en este momento la gran de la mayoría de las empresas ya debería estar adoptando normas internacionales y teniendo capacitaciones para saber a que se enfrenta.

Peronos realizamos la siguiente pregunta. Si vamos a reformar nuestra contabilidad general mente aceptada en Colombia, y vamos a tomar nuevas costumbres contables y financieras. Que cambios traerá anuestras costumbres contables?, en que nos afectara?. La conclusión a la que se quiere llegar es, que pasara con la auditoria colombiana después de la adopción de normas internacionales contables?.

Laauditoria es un órgano de control establecido por la ley, para ciertas empresas con el fin de vigilar, y velar por el patrimonio del asociado y dar fe pública de la trasparencia y buenos manejos delos recursos económicos de la sociedad a cualquier persona sea natural o jurídico.

Se empieza a hablar de normas internacionales de información contable y financiera a los 30 años después de ser...
tracking img