Futuro de la ingenieria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentaría sobre el ensayo “Futuro de la Ingeniería en México”
Por Antonio Alonso Concheiro.

El Futuro en México como en los demás países es un poco incierto ya que hay diversas cosas que no estánen nuestras manos hacer, como lo es con la naturaleza, pero podemos hacer que este factor no sea determinante en nuestro futuro, ya que teniendo un poco más de conocimientos nosotros podríamosadaptarnos a este factor más fácilmente o hasta cierto punto poder modificarlo y hacer de nuestro futuro algo ya no tan desconocido.
La situación que actualmente vivimos en nuestro país es bastantedesalentadora para la mayoría de los estudiantes de ingeniería y científicos en general, ya que existe un atraso impresionante en la ciencia y la tecnología siendo que esto no bebiera ser así siendo que si unpaís que no invierte y apuesta éstas dos últimas, el país se convierte en un una nación rezagada en todos los aspectos. Además de las malas decisiones del gobierno que han invertido más en cosas quesolo sustentan al país por poco tiempo en vez de voltear a ver nuevas tecnologías que podrían cambiar el rumbo de nuestra economía radicalmente. Y esto no es realmente una fantasía, existen pruebas depaíses que han levantado su economía impresionantemente a base del conocimiento y estudios en éstas dos áreas importantísimas. Tenemos entre estos países a la Inda, Brasil, China, entre los mássobresalientes.
Pensando positivamente que se tomen buenas decisiones en el país, México tendría muchas oportunidades en desarrollarse en nuevas tecnologías que serán el futuro del mundo entero, y en esoes lo que hay que voltear a ver, tecnologías como lo son nanotecnología, biotecnología, robótica, creación de energía renovable entre muchas otras áreas.
Pero no todo esta en manos del gobierno,también esta en manos de nosotros como estudiantes y como Universidad empezar el camino de dejar el estado de confort y prepararnos mejora para empezar con iniciativas y demostrar que tenemos mucho que...
tracking img