Futuro de la ingenieria industrial y su desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La diferencia de la ingeniería industrial con otras profesiones es versátil o polifacética e interdisciplinaria. Esta carrera fue creada para satisfacer lasnecesidades de la industria, para diseñar y desarrollar sistemas y métodos para hacer más efectiva la eficiencia en sus operaciones de producción y productividad.
La Ingeniería industrial se haexpandido más allá de la manufactura de productos en otros campos en la industria de servicios, de gobierno, salud, organizaciones no lucrativas, etc. Realizándose así diferentes tipos de actividades en lasmismas lo que han hecho que la profesión se divida en diferentes especialidades desde sus programas de estudio.
Aun así el centro de la profesión siempre será buscar el desarrollo y la mejora continuapara hacer más efectiva y eficiente cualquier sistema, se debe medir entonces su sistema y productividad para mejorarlo, su calidad, los factores humanos, sus métodos de integración de sistemas y lainvestigación de las operaciones y estadísticas.
El papel del ingeniero industrial es analizar sistemas de producción y encontrar áreas de oportunidad en la operación, control y mejorarlos usandoprincipalmente el análisis y la teoría del sistema más que en las herramientas usadas en este ya que rápidamente como avanza la tecnología van siendo obsoletas por lo que el ingeniero debe estar siempreal día y a la vanguardia de la tecnología.

INTRODUCCCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable fue definido en 1987 como: satisfacer las necesidades del presente sin comprometer lacapacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.
Esta definición es correcta pero no se ha podido cumplir ya que las grandes empresas que mueven la economía mundial no lo han permitido porla lucha de intereses además de los conflictos sociales.

El planeta no está preparado para trabajar en equipo ya que siempre existen primero los intereses personales antes que la sociedad en sí, o...
tracking img