Futuro de la raza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA HUMANIDAD.
¿En verdad crees en las distintas teorías del origen del hombre o se mantiene al margen de todas aquellas ideas?
Es muy probable considerar que desde el mismo comienzo elhombre se ha preguntado sobre su origen, ¿de dónde venimos y para donde vamos?, pues es innato en el ser humano sea cual sea su condición plantearse este interrogante. En su afán de buscar una respuestaha indagado en su parte física y espiritual, no obstante produciendo ideas y sobre estas mismas cargar la explicación de tan confuso hecho. Estas ideas han dado como resultado distintas concepciones,teorías, apreciaciones y múltiples puntos de vista para tratar de convencer a la mayor parte de la humanidad sobre la veracidad de éstas apreciaciones.
Podemos dividir la explicación del origen delhombre desde dos puntos de vista que son los más sobresalientes; desde la religión o desde la ciencia.
Desde el punto de vista religioso se han buscado en las diferentes culturas y creencias lasformas de convencer a sus seguidores sobre su origen pero no logran desenmascarar la verdad. Una de las teorías trascendentales en la historia de la humanidad es el creacionismo el cual esta sostenidosobre la figura de un ser superior y creador del hombre pero no obstante queda el vacio de las preguntas, ¿y a ese ser superior quien lo creo? ¿De dónde es?, ¿por qué nunca nos ha explicado sunaturaleza?, y así podemos hacer una recopilación de todos los interrogantes que se plantean, y aun mas de aquellas personas que no profesan ninguna fe.
Si ponemos como ejemplo la biblia cuando nos hacereferencia a la creación del ser humano podemos inferir muchas cosas que probamente nuestra mente este clara para ello, pero detrás de estos escritos se pueden esconder verdades que no están al alcancede nuestra razón. Veamos:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en las bestias, en...
tracking img