Futuro Ingeniería

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Movimiento Circular Uniforme:

En física, el movimiento circular uniforme (también denominado movimiento uniformemente circular) describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidezconstante, una trayectoria circular.

Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia dedirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.

El ángulo abarcado en un movimiento circular esigual al cociente entre la longitud del arco de circunferencia recorrida y el radio.

La longitud del arco y el radio de la circunferencia son magnitudes de longitud, por lo que el desplazamientoangular es una magnitud adimensional, llamada radián. Un radián es un arco de circunferencia de longitud igual al radio de la circunferencia, y la circunferencia completa tiene 2\pi\, radianes.

Lavelocidad angular es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo

Se considera un sistema de referencia en el plano xy, con vectores unitarios en la dirección de estos ejes (\text{O};\mathbf i, \mathbf j) . La posición de la partícula en función del ángulo de giro \varphi y del radio r es en un sistema de referencia cartesiano xy:

La distancia recorrida se calculamultiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad seaconstante.

Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado comopositivo.

De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre el cuerpo, dado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en el futuro
  • Presente, pasado y futuro de la ingenieria
  • El futuro de la ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial Al Futuro
  • Reflexiones Sobre El Futuro De La Ingenieria
  • obras de ingenieria del futuro
  • Futuro de la ingenieria industrial
  • El futuro de la Ingeniería Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS