Futuro Primitivo

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Profesor: Jorge Alejandro Rivera
Alumno: Dagoberto Díaz
Lectura: futuro primitivo
La arquitectura es un arte que trae consigo ciertos conceptos que van desde su origen mismo hasta la manera de interpretación .son rasgos que cada una de la arquitectura pose, se podría decir que cada uno de ellos esta hechos para mantener la comunión misma o el ensamble con su entorno como si esta fueraparte de ella .notaremos que parte de estos puntos son algo parecidos por eso es el entretejido y la riqueza de la misma.
* Nido o cueva
El nido y la cueva representan para la arquitectura su pasado u origen en sentido figurado ya que se podría decir que el nido tiene un sentido al construirlo es decir tiene un significado concreto pero la cueva es un lugar ajeno a sus habitantes debido aque es un lugar topográfico natural, que el hombre o animal acoge como resguardo y que con el tiempo va acondicionando para su estadía es decir el habitante se apropia de el lugar ajustándolo a sus necesidades .como vemos la cueva y el nido son conceptos encontrados mientras ,el nido es hecho para ser funcional ,la cueva es aprovechada para ser funcional .
* Gradación
La gradación es laprogresión ascendente y descendente de periodos armónicos relacionados entre. Si como la degradación que existe entre el blanco y el negro el cero y el uno. El encanto de esto se cuando es dado súbitamente y hay esta comunión con el cambio establecido.
* Notación musical sin pentagrama: nueva geometría
Los sonidos se disponen sobre el tiempo homogéneo de la de la línea melódica y el pentagrama.la arquitectura moderna las cosas se colocan en sistemas de coordenadas cartesianas esto es la base de la arquitectura. Cuando hay un desorden tiene que encontrarse un vínculo que de esa unión armónica a las cosas
* Simultáneamente autónomo y conectado
La arquitectura es una manera de conexión propia quedando entretejidas sus construcciones en autonomía y la conexión de ella dado estosurge una arquitectura rica tanto por sus espacios únicos y conectados a manera de entender tanto su autonomía.
* La casa como cuidad y la cuidad como casa

La casa por si solo es como una cuidad ya que en ella tiene una complicidad de formas por descubrir, y a la vez forma parte de otra cuidad pero en una escala mayor como si se refiriera a ser solo una parte de lo que es la cuidad y alaves de una casa entonces sería como un objeto siendo parte de esta enorme suma de elementos construidos como lo son los edificios en la percepción arquitectónica .dando un valor propio y de importancia a cada elemento formando lo que es la cuidad
* Anidar
Es la parte en la que la arquitectura se apodera del espacio proporcionándola unión de lo exterior con lo interior esta se da desdeun lugar muy pequeño hasta lo que es el universo mismo lo cual no se encuentra regulado sino aprovechado por las circunstancias propias del lugar.
* Bosque
Un bosque es la coexistencia de su entorno con un todo mismo, siendo este incitante para estar ahí y a la vez observador de una arquitectura que se asemeje tanto a ella que al final solo sea parte del mismo bosque
* Antes de ladivisión
El lugar entero es un espacio y es una agrupación de objetos y estos generan el espacio o si el espacio está determinado por los objetos entonces es ahí donde se da la división pero en este tema, que hace la división podría ser la delimitante misma que ocasiona un objeto o la limitante del objeto mismo es a la vez incomprensible.
* Lugar
Diríamos que el lugar es parte de algo yde un todo ya que solo por el hecho de estar ahí, es ya un lugar mismo. No por el hecho de ser una habitación de tal forma que no puede aislarse de forma individual estar en el lugar es redescubrir es formar parte de ello en base de la arquitectura y ser parte de él.
* La arquitectura como nube
La denominamos como una construcción cubica blanca y dura ya que en ella se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro Primitivo
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS