Futuro salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 265
“JOSÉ PEÓN Y CONTRERAS”

EL FUTURO ES SALVAJE

INTEGRANTES:
HERNÁNDEZ ALEJANDRO RICARDO
GONZALEZ HERNÁNDEZ JHONATAN ISMAEL
MATA ARGÜELLO HUGO ALONSO
GUERRERO RANGEL MARTÍN
SÁNCHEZ VIEYRA RAYMUNDO

GRUPO: 2° “B”

MATERIA: FÍSICA

PROFESOR: ARMANDO RODRÍGUEZ TORRES
EL FUTURO ES SALVAJE
El futuro es salvaje o Futuro salvaje (The Future is Wild)es una serie documental para televisión producida por Discovery Channel que fue estrenada en 2003. En ella se superponen imágenes de animales futuristas creados en 3D sobre fondos reales, con el fin de intentar mostrar cómo podría ser la fauna que poblase el planeta Tierra dentro de 5, 100 y 200 millones de años, a lo largo de 3 episodios distintos. Esto no es en realidad más que una original formade contar los procesos evolutivos al gran público por parte de varios científicos y divulgadores, entre los que se encuentran Dougal Dixon y Stephen Jay Gould.

Al contrario que su predecesor After Man, serie de libros de los 80 que también trata la Zoología-Ficción, El futuro es Salvaje da una vaga explicación sobre el destino final de la Humanidad. Unos milenios después del siglo XX, loshumanos partieron para colonizar otros planetas fuera del Sistema Solar, abandonando la Tierra para siempre. La razón real que llevó a los autores a proponer esto, es que el impacto humano sobre el ambiente es simplemente imprevisible: en tiempos recientes se han extinguido animales como el quagga o la paloma migratoria, que en su día abundaron por millones, debido a la acción única de nuestraespecie. Eliminar la acción humana y dejar sólo a la selección natural el trabajo de modeladora permite hacer una aproximación más fácil a la posible fauna del futuro. Se ha producido una serie animada que se llama: Viajeros del Tiempo, aunque en Estados Unidos es llamada igual que el documental, The Future is Wild.
200 millones de años en el futuro
Tras 95 millones de años de evolución sin cambiosbruscos, la gran mayoría de los seres vivos de la Tierra perecen en la extinción masiva de 100 millones de años en el futuro al ser incapaces de amoldarse rápidamente a la nueva situación. Grupos enteros que antaño eran omnipresentes, como los mamíferos, las aves, los reptiles y la mayor parte de los peces óseos desaparecen por completo. Únicamente animales ultrarresistentes como los insectos o loscefalópodos consiguen sobrevivir y recolonizar la tierra a lo largo de los 100 millones de años siguientes, iniciando toda una serie de nuevas especies, géneros y familias.

Mar Global
Dentro de 200 millones de años, los continentes han vuelto a unirse formando un sólo continente, la segunda Pangea. En consecuencia, ahora sólo hay un océano con pocas corrientes marinas y diferenciasextremas de temperatura entre sus sectores, lo que genera a su vez superhuracanes de más de 400 km/h con cierta regularidad. Sin aves que surquen el cielo, los aires están ahora dominados por los volamares o aladores, peces voladores que respiran aire e incluso se reproducen en tierra. Los volamares de las costas se alimentan de animales acuáticos que capturan sobre la superficie, especialmentecrustafines, antiguas larvas de cangrejo que siguieron siendo nadadoras debido a un proceso de neotenia, y posteriormente se diversificaron en toda clase de formas posibles, desde nadadores rápidos de la superficie a lentos depredadores de los fondos que viven semienterrados en el fondo.
Los volamares sólo son depredados por el calamaris, un gigantesco calamar del tamaño de una ballena que puede cambiarde color y dibujo a voluntad. Entre sus habilidades están la de imitar el brillo desprendido por los bancos de crustafines bajo el agua y atraer así a los volamares incautos. Cada año, los calamaris macho hacen una exhibición de sus habilidades con el fin de impresionar a las hembras y poder aparearse con ellas.
Pero también tienen depredadores los calamaris. En su caso son cazados por los...
tracking img