futuro

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Capitalismo industrial
El capitalismo industrial es una nueva fase de este sistema económico, que llega en medio de un proceso de las revoluciones políticas y tecnológicas en la segunda mitad del siglo XVIII. Con esta nueva etapa se supera el capitalismo comercial, también conocido como mercantilismo, que surgió a finales del siglo XIV y se prolongó hasta preceder al capitalismo industrial.Muchos asuntos económicos, sociales y políticos han contribuido al desarrollo de esta nueva forma de capitalismo.En economía, el impacto mayor fue promovido por los cambios en las técnicas y en el modo de producción. Las máquinas comenzaron a ser utilizadas en gran escala, haciendo que excedieran los métodos de producción anterior, de carácter artesanal, más costosos y menos productivos. Este procesose conoce como la Revolución Industrial y comenzó en Inglaterra.Tanto desde el punto de vista de la economía como de la política, otro cambio importante fue la independencia de los Estados Unidos, a través de la Revolución Americana de 1776. Dicha revolución fue la primera gran conmoción en los fundamentos del mercantilismo, el sistema colonial, en el que las colonias americanas, africanas oasiáticas permanecieron sumisas a los intereses de las metrópolis europeas.
Capitalismo d libre
Bueno, segun tengo entendido , librecambismo se refiere a la quita de trabas al comercio, como por ejemplo los aranceles a las exportaciones. Puedes encontrar varios ejemplos de reduccion de trabas al comercio.Librecompetencia se refiere a la competencia entablada entre pequeñas empresas. Entonces, comoninguna empresa sobresale, sino que compiten al mismo nivel, niiguna posee una gran influencia sobre el precio, que es determinado por la relación oferta/demanda. De esta manera se constituye lo que se denomina "mercado de competencia perfecta".Sin embargo, la librecompetencia es un mito, se pierde o por la fusion o acuerdo de empresas antes competidoras o porque un empresa logra un factor que ladiferencie (marca, calidad de prod, etc). Así, las empresas menores quedan condicionadas por las decisiones que las grandes empresas tomen, e incluso pueden desaparecer. Y chau librecompetenciaHoy solo quedan muy pocos ejemplos de mercados de competencia perfecta, como por ejemplo el mercado de valores mobiliarios.Ahora bien, segun los economistas liberales, la librecompetencia lleva al progresoporque cada empresa en su necesidad de competir con sus rivales, invierte más. De esta manera el país avanza.Segun otros economistas (cuya pocision no comparto en absoluto), el librecambismo produce la especializacion de c/pais, lo que lleva a la Division Internacional del Trabajo (algunos producen materias primas y otros manufacturas- cada uno exporta lo que produce e importa el resto)
MONOPOLIOQué es un Monopolio?
Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el
bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que
un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para
el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza deentrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los
precios.
Para ejercer un poder monopolista se tienen que dar una serie de condiciones:
1) Control de un recurso indispensable para obtener el producto
2) Disponer de una tecnología específica que permita a la empresa o compañía producir, a
precios razonables, toda la cantidad necesaria para abastecerel mercado; esta situación a veces
se denomina monopolio ‘natural’
3) Disponer del derecho a desarrollar una patente sobre un producto o un proceso productivo
4) Disfrutar de una franquicia gubernativa que otorga a la empresa el derecho en exclusiva para
producir un bien o servicio en determinada área.
Cuando un mercado presenta una composición de monopolio, simplemente existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro
  • Futurista
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS