Fuuckk youu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Ecatepec, México

Marzo 21.- Los feminicidios en el Estado de México, que este año ascienden ya a 26, son un grave problema que en Ecatepec se ha logrado frenar a cero, luego de ser elmunicipio donde se registraban más homicidios de mujeres en la entidad; en 2006 se reportaron 14 y el año pasado 18, pero este año ninguno.

Por ello el director de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal, Gildardo Pérez Gabino desmintió la versión difundida en algunos medios de que se han cometido en Ecatepec cuatro homicidios de mujeres en lo que va del año; éstos, dijo, han ocurrido en losmunicipios de Tecamac, Otumba y Coacalco.

La confusión parte de que dichos municipios pertenecen a la jurisdicción de la Subprocuraduría de Ecatepec y cuando se reportan los feminicidios ocurridos endichas demarcaciones se los endilgan a Ecatepec.

Al parecer la amenaza que en broma hizo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en su último informe cuatrimestral de gobierno de que ya se había puestoen complicidad con el Instituto de la Mujer para que al marido que vieran que agrede a su mujer le dieran “pamba con picahielo”, ha empezado a surtir efecto.

Sin embargo, Gutiérrez Cureño estáconciente del grave problema que representa tanto los feminicidios en la entidad como la violencia intrafamiliar en Ecatepec, la cual registra cotidianamente altas cifras, según el diagnóstico levantadopor Visión Mundial de México A. C. en 14 colonias de la Sierra de Guadalupe, el cual reveló que “más de una tercera parte de los hogares son afectados con algún tipo de violencia”.

Dicho estudioindicó que el 23 por ciento de los adultos encuestados manifestó haber vivido violencia intrafamiliar durante su infancia y de los tipos de violencia, la encuesta señaló que la psicológica se ubicó enprimer lugar con un 34.7 por ciento, la verbal con un 11.4, la física con un 5.3, y la sexual con 1.1.

Así mismo encontró que el 5.5 por ciento de las mujeres adultas encuestadas reconoció “el...
tracking img