Fuykj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tiempo de juego
FIBA: 4 cuartos de 10 minutos, tiempos extras de 5 minutos cada uno
NBA: 4 cuartos de 12 minutos, tiempos extras de 5 minutos

2. Área de la llave
FIBA: Un trapecio de 3.6 m (12') de ancho en la línea de tiro libre y 6 m (19'8") de ancho en la línea de fondo
NBA: Un rectángulo de 4.88 m (16') de ancho

3. Detención del tiempo luego de canasta
FIBA: En los últimos 2minutos del último cuarto y de cualquier tiempo adicional
NBA: En el último minuto de los cuartos 1ro, 2do y 3ro y en los últimos dos minutos del último cuarto y cualquier tiempo adicional.

4. Área de tres puntos
FIBA: Un arco de 6.25 m (20'6") de distancia del aro
NBA: Un arco de 7.24 m (23' 9") que se interseca con dos líneas paralelas a las líneas laterales y se encuentran a 6.7 m (22') delaro en su punto más cercano

5. Tiempos muertos (cantidad, duración y quien los solicita)
FIBA: 2 tiempos en la primera mitad del juego, 3 en la segunda y uno por cada tiempo extra. Todos los tiempos muertos son de un minuto de duración y deben ser solicitados por el técnico a la mesa de anotaciones. El tiempo se concederá en la próxima detención del partido o inmediatamente después de lapróxima canasta que le sea anotada contra el equipo que solicita el tiempo.
NBA: 6 tiempos completos por partido y un tiempo de 20 segundos por mitad. Tres tiempos completos se conceden por cada tiempo extra. Los tiempos completos son de un minuto, excepto los primeros dos tiempos de cada cuarto y los dos tiempos mandatarios del segundo y último cuarto que son de 140 segundos. Los tiempos muertos sonsolicitados al árbitro por un jugador en cancha cuando su equipo esté en control de la pelota o cuando haya detención en el partido.

6. Balón entre dos
FIBA: En toda situación de balón entre dos, luego del salto inicial, los equipos reciben posesiones alternadas, con el equipo que no dominó el primer salto recibiendo la segunda posesión. Esto incluye los inicios de cada cuarto y los tiemposextras.
NBA: En toda situación de balón entre dos ocurrida durante el juego se realiza un salto entre dos en el círculo más cercano a donde ocurrió. El primer cuarto y cualquier tiempo extra comienzan con un salto al centro. En el 2do, 3ro y 4to periodo, comienzan con posesión concedida basada en quien dominó el salto inicial. La posesión para el segundo y tercer cuarto va al que perdió el primersalto; la posesión para iniciar el cuarto periodo va al equipo que ganó el salto inicial.

7. Eliminación por faltas
FIBA: Los jugadores salen del juego al acumular 5 faltas personales o 2 faltas técnicas y las faltas técnicas cuentan contra el total de faltas personales.
NBA: Los jugadores salen al acumular 6 faltas personales o 2 faltas técnicas. Las faltas técnicas no son consideradas faltaspersonales.

8. Penalidades por faltas técnicas
FIBA: 2 tiros libres y posesión en el centro de cancha para el equipo contrario al que incurrió en la falta. No habrá posesión si la falta ocurre antes de comenzar el partido porque todo juego debe comenzar con un salto al centro.
NBA: 1 tiro libre por cada falta técnica y el juego se reanuda desde el mismo punto donde ocurrió la interrupción. Elindividuo que incurrió en la técnica es penalizado con una multa automática.

9. Interferir con el balón en su viaje al canasto
En ambas reglas es ilegal tocar el balón cuando va en descenso si éste tiene posibilidades de llegar al canasto. También es ilegal en ambas reglas meter una mano por debajo del aro para tocar la pelota. La diferencia grande ocurre una vez el balón hace contacto con elaro.
FIBA: Una vez el balón toca el aro, cualquier jugador de la defensa o la ofensiva puede tocarlo y tratar de redirigirlo, siempre y cuando la mano no entre por debajo del canasto.
NBA: Existe un cilindro imaginario que tiene al aro como base. Mientras el balón se encuentre sobre ese cilindro imaginario ningún jugador podrá hacer contacto con el mismo.

10. Defensivas de zonas
FIBA:...
tracking img