Fvefr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rebelde, el deportista, el empollón, la pija y la rara
A John Hughes se le recordará por sus películas sobre adolescentes, de su mano salieron, en los años80 "Todo en un día" y, la que está catalogada como la mejor película sobre adolescentes "El club de los cinco". Tanto influyo y gusto, que el director reescribióel guión de forma teatral para repartirlo en los institutos y que pudieran representarla. Hoy en día se sigue utilizando para resolución de conflictos.
Latrama sigue a cinco estudiantes de la ficticia Shermer High School, en la frecuentemente usada por Hughes "Shermer, Illinois" (un suburbio imaginario de Chicagobasado en la ciudad natal de Hughes: Northbrook, Illinois), que pasan el sábado 24 de marzo de 1984 castigados.
Los cinco alumnos (tres hombres y dos mujeres)tienen distinta educación, formación y gustos, y son obligados a pasar ese día encerrados en la biblioteca del instituto en el que estudian. A las 7 de la mañana notenían nada que decirse, pero a las 4 de la tarde habían abierto sus almas y se convirtieron en buenos amigos.
Sin embargo, pronto las desavenencias entre ellosaparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula...
Los anónimos jóvenes pertenecen a diferentes grupos sociales, y suscaracterizaciones se detallan a continuación:
Nombre -Actor -Descripción- Motivo del castigo
Claire Standish Molly Ringwald -La princesa: Una tia popular- consentida ymillonaria -Faltar a clases por ir de compras
Andrew Clark Emilio Estévez- El atleta: Perteneciente al grupo de luchas de la escuela- Envolver con cinta adhesi
tracking img