Fvfb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CNE ejerce las siguientes funciones:
a) Participar, promoviendo, formulando, concertando y actualizando el Proyecto Educativo Nacional y las políticas educativas de mediano y largo plazo, así como su articulación intersectorial y con los planes de desarrollo nacional.
b) Promover diálogos y concertar acuerdos y compromisos entre el Estado, los demás agentes educativos, los medios decomunicación y la sociedad a favor del desarrollo educativo del país.
c) Realizar el seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional y de las políticas y planes educativos, produciendo al menos un informe anual.
d) Opinar de oficio o a solicitud del Ministerio de Educación o del Congreso de la República en asuntos concernientes a la educación peruana.
e) Contribuir a la articulación de laspolíticas educativas locales, regionales y nacionales, propiciando canales de diálogo y concertación.
f) Organizar actividades públicas, académicas, de divulgación y estudios que le permitan cumplir con sus funciones.
g) Y otras que la ley le otorgue.

ARTÍCULO VI.- PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Los gobiernos locales promueven el desarrollo económico local, con incidencia en la micro ypequeña empresa, a través de planes de desarrollo económico local aprobados en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo; así como el desarrollo social, el desarrollo de capacidades y la equidad en sus respectivas circunscripciones.

En cambio -añade Trahtemberg- en el Perú apenas invertimos 3% del PIB en educación y 0,1% en investigación, ciencia y tecnología."Nuestro PIB per cápita bordea los US$ 4.000 anuales y la recaudación fiscal apenas alcanza para pagarle US$ 350 a los maestros. "Valdría la pena que el ministro Carranza nos informe cómo con ese tipo de estrategia de desarrollo sin recursos humanos innovadores puede ser viable el Perú, incapaz de inventar, innovar y producir gran valor agregado para las materias primas"
Conjunto de los recursosfinancieros de la administración del estado, ya sean dinero, valores o créditos obtenidos tanto en operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias. El Tesoro Público es el cajero del estado.
Impuestos predialGrava la propiedad de predios urbanos y rústicos; entendiéndose por predios a los terrenos, edificaciones e instalaciones fijas y permanentes.

Ley Nº 29465 ley de pres de la repCAPÍTULO III

DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL GASTO PÚBLICO
Artículo 12.‐ Mantenimiento de instituciones educativas públicas, de infraestructura de riesgo, y de puestos y centros de salud y hospitales II‐1
Los créditos presupuestarios aprobados en la presente Ley comprenden recursos para los siguientes fines:
a) Gastos de mantenimiento correctivo de las instituciones educativas públicas anivel nacional, que garanticen condiciones mínimas de salubridad y seguridad, así como gastos de mantenimiento y adquisición de mobiliario escolar o equipo de cómputo. El Ministerio de Educación destina recursos hasta por la suma de DOSCIENTOS NOVENTA MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 290 000 000,00), los cuales son distribuidos y transferidos de manera directa en el mes deenero de 2010 a cada director de institución educativa pública.
b) Gastos para el mantenimiento o construcción de infraestructura de riego, priorizando los distritos más pobres y con menores recursos, realizándose a nivel distrital y comprendiendo canales, bocatomas,
aforadores, tomas, micropresas, reservorios y otras estructuras de distribución de agua de riego. El Ministerio deAgricultura destina recursos hasta por la suma de CIENTO CINCUENTA Y TRES MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 153 000 000,00), los cuales son distribuidos y transferidos de manera directa a los alcaldes de la municipalidad distrital donde se ejecuta el mantenimiento de la infraestructura de riego.
c) Gastos para la ampliación, mejoramiento o mantenimiento, reposición de...
tracking img