Fvfffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO TECNICO

EFICACIA PERSONAL
TRABAJAR CON ALEGRIA

El trabajo está perdiendo su sentido para muchas personas. Un hecho lamentable, ya que el trabajo es un medio muy efectivo para aprender a hallar una satisfacción profunda en la vida en general. El trabajo puede ser una fuente de crecimiento, así como una oportunidad para aprender más acerca de nosotros mismos y para desarrollarrelaciones sanas y positivas. El trabajo nos conduce a explotar todo nuestro potencial, ha abrirnos al abanico infinito de experiencias.
Como seres humanos, buscamos por naturaleza estar satisfechos y sentirnos realizados. El trabajo ofrece la oportunidad de obtener esta satisfacción porque nos permite desarrollar las cualidades que caracterizan nuestra naturaleza.
He leído con mucho interés el librotitulado "Buenos días, pereza", de la economista y psicoanalista Corinne Maier, y aunque acepto que la desmotivación existe en muchas empresas y que mucha de la responsabilidad es de las mismas, lo que nunca sugeriría ni aconsejaría a ningún trabajador como "estrategia para sobrevivir en el trabajo" es que sea individualista e ineficaz y que rinda lo mínimo posible en su empresa. Todo lo contrarioes lo que defiendo y fomento como profesional del ámbito organizacional y de las relaciones humanas en la empresa. Seamos eficaces y ante todo proactivos ante cualquier situación que consideremos injusta y perjudicial para nuestros intereses laborales. Fomentar la apatía, es fortalecer, desde mi punto de vista, a aquellas empresas que no caminan hacia la excelencia empresarial, donde loespeculativo supera a la gestión de calidad.
He comenzado el artículo, hablando de lo importante que es para cualquier ser humano el acto de trabajar, por ello no debemos resignarnos, ni desmoralizarnos ante situaciones que entre todos podemos mejorar. La apatía abunda en las empresas y también el mantener el statu quo, hay que romper esa inercia que tanto daño hace a muchos trabajadores y a las empresas,seamos proactivos y demostremos, trabajando bien, que nuestra intencionalidad es mejorar nuestro rendimiento profesional y con ello el rendimiento empresarial. Ante el trabajo bien hecho todos nos quitamos el sombrero y reconocemos el sacrificio que hay tras él.
Es cierto que muchas personas, a los pocos años de iniciar su aventura laboral y observar que en distintas empresas no se les havalorado su trabajo y que además han prescindido de sus servicios, decidieron subirse al carro de los acomodados y tener una actitud pasiva.
Si cada uno en nuestro puesto de trabajo, proponemos y sugerimos ideas y acciones para mejorar, nuestro entorno laboral algo mejorará, cosa que no ocurrirá con la critica conformista de que las empresas explotan. He conocido a muchos trabajadores que criticaban asu empresa y cuando crearon la suya criticaban a los sindicatos y al gobierno, seamos proactivos y propongamos mejoras para que todos rindamos y construyamos una sociedad próspera y comprometida.

¿Cómo mejorar su eficacia personal y la de su organización?
 
El mundo esta cambiando; y la administración cambia con él. Quizá deba usted enfrentar su primera asignación como líder de un equipo uorganización cualquiera o tal vez tenga años de experiencia; En cualquier caso, debe mantenerse al día con los cambios. Las ideas que ni siquiera se soñaban hace algunos años forman ahora parte integral del hacer organizacional. Al leer cualquier revista o artículo relacionado con la administración, encontrará términos tales como: administración de proyecto, equipos de alto rendimiento, liderazgoeficaz, calidad total, satisfacción a clientes, direccionamiento estratégico, y muchos más.
Usted se verá obligado a mantener a ralla su trabajo, lograr los objetivos o metas y esto solo será posible si se apropia de las filosofías y maneras que mejor se avengan con la situación actual o lo que es lo mismo con los imperativos que la realidad le impone.
No obstante es algo demostrado que para...
tracking img