fvgfg

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
1. QUE SON LAS MACULAS?
Cambios en la coloración de la piel, sin modificación de su relieve, consistencia o espesor y por lo tanto no es perceptible al tacto. Según su patogenia se dividen en:
1.Máculas vasculares: por congestión vascular (eritemas), por hemorragia cutánea, por malformaciones vasculares.
· Eritema activo: son máculas producidas por congestión de los vasos arteriales de ladermis, se borran a la vitropresión, reapareciendo inmediatamente. Su color varía del rojo vivo al rosado pálido. Frecuentemente se acompaña de hipertermia local.

· Eritema Pasivo: se produce porestasis venoso de la red dérmica; desaparece a la vitropresión, reapareciendo lentamente. Su color es rojo azulado o violáceo, es frecuente en las zonas de circulación más lenta (manos, pies, nariz,orejas) y se acompaña de hipotermia e hiperhidrosis local. 

· Petequias: máculas cutáneas o mucosas, múltiples generalmente, debidas a hemorragia capilar, por lo tanto no se borran con lavitropresión. Característica de los síndromes purpúricos. Cuando son pequeñas y redondeadas se denominan petequias, si se disponen en forma linear vibices y equimosis las de mayor tamaño. 

· Pormalformación vascular: Son permanentes, causadas por alteraciones congénitas o adquiridas, de los vasos dérmicos, ya sea por dilatación o neoformación (nevus flámeus, telangiectasias). Desaparecen a lavitropresión total o parcialmente.

2. QUE SON PAULAS COMEDONES Y QUISTE?
Son eleciones con acumulo solido no dejan cicatriz, los comedones son puntos negros y blancos sino dejan cicatriz y los quistesson lesiones con acumulo de suero linfa y sebo.
3. CUAL ES AL DIFERENCIA ENTRE VESICULA, PAPULA Y FLITENA O AMPOLLA?
La diferencia es que la vesícula es una lesión con acumulo liquido a diferenciade la pápula pero ninguna deja cicatriz. Y flictena o ampolla es lo mismo solo que depende de lo que lo genere pero es lo mismo.
LECIONES PRIMARIAS
MACULA PAPULA PLACA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fvgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS