Fwef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
leyes justas para todas las personas. Pero estaba el otro lado, los dinosaurios de la política (partido conservador) no estaban de acuerdo con la izquierda y decidieron hacer un golpe de estado, que estaba liderado por Augusto Pinochet. Con apoyo de los Estados Unidos este se hizo posible por que a ellos no les convenía que América Latina se llenara de países socialistas. Así paso a ser de unademocracia a una dictadura.
Aspecto social
En la historia se nota que la mayoría de las personas eran pobres, y que la riqueza estaba repartida en unas cuantas personas. Estas personas pobres eran explotadas, marginadas, carecían de educación y no tenían derechos por lo cual prácticamente no tenían condiciones de garantizar una vida digna en la sociedad. Así es que esto hacia la diferencia declases muy marcadas.
Hay costumbres en las formas de vestir, sobretodo en el de las mujeres, en el que pasan de llevar refajos y grandes vestidos a cómodas prendas como pantalones y camisas.
Aspecto económico
La economía del país se basaba mayormente en la agricultura y en la minería, el país tenia mucho de donde sacarle jugo. A pesar de las pestes y plagas tenia tierras muy productivas.
Elproblema aquí de que no era un país saludable y culto era por lo mismo de que los patrones eran siempre los que se quedaban con la mayor parte, y casi nada regresaba a los trabajadores.
Aspecto religioso
Era un país como la mayoría de América Latina, eminentemente católico. La iglesia tenia una gran influencia en el comportamiento de las personas, y más en ese tiempo que las personas tenían masmiedo de cómo serian juzgados.
Otro aspecto que toca la historia de este mismo tema, es que dentro la casa de los Del Valle pasaban cosas asombrosas con seres del mas allá. Clara era una mujer que tenia poderes sobrenaturales y ella tenia contacto directo con estos seres, ella era una persona con una gran fe y su gran ángel hacia que todo esto sucediera.
Aspecto psicológico
Este libro tedeja un muy buen mensaje hablando psicológicamente. Este es que en la familia pasaron muchas cosas buenas y otras cosas malas, como todo, pero que muchas veces cosas que no te hubieras imaginado que iban a tener consecuencias en un futuro, las tienen. El mensaje es que siempre lo que haces se te regresa, no importa cuantas generaciones tengan que pasar el mundo da vueltas y cada cual obtiene lo quese merece a su tiempo.
Aspecto jurídico:
Esta muy relacionado con el aspecto jurídico y social. Al principio se hace mucho énfasis en la escasez de derechos que tenían los trabajadores así como la inexistencia de los derechos humanos, ante la inexistencia de un régimen jurídico equitativo que buscara el bien común de la sociedad, la gente decidió modificar su marco jurídico al implementar unsistema de gobierno socialista. Sin embargo como se explico anteriormente, esto trajo como consecuencia que el grupo de personas que ostentaban el poder y la riqueza del país perdieran a estos, y con el golpe de estado militar se cometió la violación jurídica más grave que existe, puesto que se dejo de respetar y aplicar la forma de gobierno prevista en la Constitución Chilena.
Aspecto cultural:La mayoría de las personas no era gente culta, eran ignorantes. En las pequeñas comunidades no había escuelas ni centros para aprender sobre arte, ni lectura, ni nada. Además los pobres no sabían leer ni escribir, por eso en ellos no había mucho desarrollo científico. Sin embargo los ricos tenían acaparadas las escuelas y todo acceso a una vida rica en cultura. Puesto que casi todo se regía condinero, ellos eran los que tenían la mejor educación, y las mayores posibilidades de aprender y recrearse, así fue como en ese país como en muchos otros empezaran a darse grandes cambios científicos que siguen hasta nuestros tiempos.
Aspecto científico:
La historia se da en las vísperas de cuando la ciencia y la tecnología estaban en su gestación. En los primeros automóviles y aeroplanos ya...
tracking img