fwfwf

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
1.1.- Conceptos
Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad, eficiencia y calidad.Elementos.-
1.-Objectivo.- Es decir que la administración siempre enfocada a lograr fines y resultados.
2.-Eficacia.- consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto oservicio en términos de cantidad y tiempo.
3.-Eficiencia.- Se refiere a “Hacer las cosas bien” es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.4.-Grupo social.- Para q la administración exista, es necesario que se de siempre de un grupo social.
5.-Coordinación de recursos.- para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar losdiferentes recursos que intervienen en un logro de un fin común.
6.-Productividad.- Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtenciónde los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

1.2.-La administración y su relación con otra disciplinas.
La administración, al ser unainterdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas.
Ciencias sociales.-
Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales. La administracióncuyo carácter es eminentemente social, relación y utiliza conocimientos de ciencias sociales, tales como:
a) Sociología.- ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de susestructuras.

b) Psicología.- estudia los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamiento y operaciones. La psicología industrial tiene por objeto el estudio del comportamiento humano enel trabajo. Aporta bases técnicas para el establecimiento de las adecuadas relaciones humanas dentro de la empresa, en el áreas tales como: selección personal, pruebas psicométricas, recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fwfwf
  • Fwfwf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS