fwsda

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Actividades mineras extractivas en Venezuela

El presente tema tiene como objetivo especificar cuales son las principales Actividades Extractivas Mineras en Venezuela; se hará referenciabásicamente a la extracción de los minerales contenidos en las rocas de la litosfera en el subsuelo venezolano. Cabe señalar que la explotación de los depósitos minerales depende, tanto en Venezuela como en losdemás países, de numerosos factores, tales como el grado de desarrollo económico alcanzado por los habitantes de la región, las facilidades de acceso a los yacimientos, la posibilidad de obteneralgún beneficio económico razonable y el porcentaje de metal (en el caso de los minerales metálicos) que contiene el mineral en bruto.
Minerales Metálicos
Minerales No Metálicos
Minerales CombustiblesLos minerales que mayor presencia tienen en el subsuelo venezolano, aparte del petróleo, son el hierro, la bauxita, el carbón y el oro. De ellos el más importante para Venezuela es el hierro,tanto por las cantidades en las que se encuentra como por la utilidad que hoy en día tiene para casi todas las civilizaciones del planeta
El Hierro venezolano:
El hierro se cuenta entre los componentesmás comunes de la litosfera, de cuyo volumen total constituye aproximadamente el 4,5%. Sin embargo no se encuentra en estado puro, sino en forma de minerales de hierro. Los minerales de hierro seencuentran en casi todas las regiones en distintas formas: Hematita, Magnetita, Limonita, Siderita, y otros.
Antecedentes de la explotación ferrífera en Venezuela:
Los primeros intentos de explotaciónferrífera en Venezuela se remontan hasta el primer cuarto del siglo XVIII, cuando los frailes capuchinos establecidos en las cercanías de lo que hoy conocemos como Ciudad Bolívar comenzaron a trabajaren la extracción del mineral, que se hacía evidente en los alrededores.
El carbón en Venezuela:
El carbón  también conocido como hulla, constituye una de las principales fuentes de energía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fwsda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS