Fx amélie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. en Cine y Televisión

Dirección para efectos especiales

“Amélie” es una película de comedia romántica dirigida por Jean-Pierre Jeunet en 2001.

La película narra lahistoria de Amélie desde su infancia hasta que encuentra el amor ya siendo una joven de 22 años. Primero va contando si niñez a grandes pasos de manera que el espectador puedacomprender las razones de porque es así ella y cómo es que ha llegado a ser quién es, una joven soñadora de inusual y activa imaginación cuya vida transcurre sin mayor cambio, hastaque accidentalmente descubre detrás de una losa de su baño, un “tesoro” guardado por algún niño 40 años atrás. Luego del hallazgo, busca entregar aquel “tesoro” a su dueño y al verla alegría que le ocasiona, decide dedicarse a crear felicidad en la vida de los demás. Finalmente ella misma encuentra su propia felicidad.

Está película tiene diversosefectos especiales que le permiten enriquecer a la historia que por si misma ya es “fantastica”, tiene tanto efectos visuales como mecánicos y de sonido. En cuanto a efectos visualestenemos el look en cuanto a color que se le da a todo el film, hay animación en los cuadros de su recámara, existe el efectos de parecer que se dibuja sobre la imagen, ella sederrite y se transforma en agua, efectos de film antiguo, imágenes que se crean en las nubes, etc. En cuanto a efectos mecánicos hay lluvia y neblina, mientras que se encuentralleno de efectos sonoros que le brindan a la película una riqueza sonora que envuelve aún más al espectador.

Algo que permite que la película fluya es el hecho de que los efectosno se perciben como tales, sino que pasan a ser parte de la película, de la historia, de tal manera que lejos de verse como un plus a la película, se vuelven la misma historia.
tracking img