fármacos adelgazantes

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
COLESTIRAMINA
Fármaco que interrumpe la circulación enterohepatica de los ácidos biliares. Incrementa la actividad 7alfa-hidroxilasa de la síntesis de los ácidos biliares y de la excreción de losácidos biliares, en consecuencia aumenta la síntesis de colesterol y la expresión del receptor LDL, la colestiramina fue uno de los primeros medicamentos reductores del colesterol.

FARMACOSADELGAZANTES
ORLISTAT es un derivado hidrogenado de la lipstatina que es producida por la bacteria steptococcus toxytricini este compuesto es altamente lipofilico, siendo un potente inhibidor de laslipasas; por tanto se trata de un fármaco que actúa localmente en el intestino, absorbiéndose menos del 1% del fármaco.
SIBUTRAMINA incrementa el uso de energía y la saciedad, lo cual puede contribuir a suefecto con la pérdida de peso. Actúa en el sistema nervioso central como inhibidor de la receptación de serotonina y noradrenalina.

ESTATINAS
Las estatinas o inhibidores de lahidroximetilglutaril coenzima A reductasa han demostrado que son útiles en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Son los fármacos de elección para el tratamiento de la dislipemia y la reducción del cLDL es elefecto fundamental que ejercen sobre el perfil lipídico. La lovastatina (1987) fue el primer fármaco comercializado y la atorvastatina (1996) el último; otras estatinas disponibles actualmente son lapravastatina, simvastatina y fluvastatina. La cerivastatina se retiró del mercado por su miotoxicidad en el año 2001.
La indicación del tratamiento en prevención primaria de la enfermedadcardiovascular es más controvertida. La discrepancia existe en el método para calcular el riesgo cardiovascular, en la definición de riesgo cardiovascular alto y en las cifras de colesterol. Si están muyelevados el colesterol total (≥ 320 mg/dl según las Sociedades Europeas o ≥ 300 mg/dl según e lPAPPS-SEMFYC o el cLDL (≥ 190 mg/dl según el ATP III ó ≥ 115 mg/dl según las Sociedades Europeas, se indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelgazar
  • Adelgazar
  • adelgazantes
  • ADELGAZAR
  • Adelgazar
  • Adelgaza
  • adelgazar
  • adelgazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS