Fármacos para la ansiedad y el insomnio

Páginas: 142 (35291 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Fármacos para la ansiedad y el insomnio:
AMITRIPTILINA

DESCRIPCION
La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico activo por vía oral y parenteral. Después de su administración, se metaboliza a nortriptilina, un metabolito activo. La amitriptilina es utilizada para tratar los estados depresivos, el dolor de origen neurogénico y la falta de atención relacionada con la hiperactividad.
 Mecanismo de acción: No se conoce con exactitud el mecanismo de acción de los antidepresivos tricíclicos, anque se cree que está relacionado con una reducción en la recaptación de la norepinefrina y serotonina. La amitriptilina es metabolizada a nortriptilina que también posee actividad antidepresiva. El aumento de las concentraciones de neurotransmisores sinápticos que se observa después de laadministración de la amitriptilina ocasiona un reajuste en los receptores límbicos. La amitriptilina no afecta a la monoaminaoxidasa ni tampoco actúa sobre la recaptación de dopamina. La amitriptilina posee una potente actividad anticolinérgica que explica una buena parte de sus efectos secundarios.
 
Farmacocinética: aunque la amitriptilina se absorbe muy bien por el tracto digestivo, existenconsiderables variaciones interindividuales. Los efectos máximos se consiguen después de varias semanas de tratamiento, aunque los efectos adversos pueden manifestarse a partir de la primera dosis. La amitriptilina se une fuertemente a las proteínas de las plasma y de los tejidos. La semivida de eliminación es de 10 a 50 horas para la amitriptilina y de 20 a 100 horas para la nortriptilina. Amboscompuestos se distribuyen en el hígado, pulmones y cerebro y ambos experimentan una importante circulación enterohepática. Después de una dosis única, entre el 25 y 50% de la dosis se excreta en la orina y una pequeña parte en las heces.
 
 
INDICACIONES Y POSOLOGIA
Tratamiento de la depresión (incluyendo pacientes con esquizofrenia o psicosis depresiva):
Administración oral:
Adultos yadolescentes entre 13 y 65 años: iniciar el tratamiento con dosis de 25 a 75 mg/día en una sóla dosis a la hora de acostarse. Esta dosis inicial puede aumentarse en incrementos de 25 mg/dia semanales hasta 200 mg/día. La máxima dosis a administrar, en pacientes hospitalizados es de 300 mg/día.
Adultos > 65 años: Inicialmente una dosis de 10 a 25 mg a la hora de acostarse, aumentando paulatinamente la mismahasta 150 mg/dia
Niños: las dosis iniciales son de 1 mg/kg/dia en tres administraciones hasta un máximo de 1.5 mg/kg/día
Administración intramuscular: (Nota: raras veces se requiere la vía i.m. salvo en la personas incapaces de ser tratadas por vía oral)
Adultos: 20 a 30 mg tres veces al día
Niños: las dosis no han sido establecidas
Tratamiento de la neuropatía diabética:
Administraciónoral
Adultos: iniciar el tratamiento con dosis de 25 mg 1 a 2 horas antes de acostarse. Esta dosis inicial puede aumentarse en incrementos de 10 a 25 mg semanales hasta 150 mg [1]
Tratamiento de la neuralgia postherpética:
Administración oral
Adultos: la amitriptilina se ha administrado en dosis crecientes a la hora de acostar. Se han observado buenas respuestas con dosis medias de 75 mg/día [2]Niños: las dosis iniciales son de 0.1 mg/kg a la hora de acostarse. Esta dosis pueden ser aumentadas si se toleran bien hasta 0.5 a 2 mg/kg a la hora de acostarse.
Tratamiento del pánico y fobias:
Administración oral
Adultos: inicialmente dosis de 25 mg tres veces a día. Aumentar las dosis gradualmente hasta un máximo de 200 mg/día en incrementos semanales de 25 a 50 mg/día
Tratamiento dedeficit de la atención asociado a un síndrome de hiperactividad:
Administración oral
Adultos: iniciar el tratamiento con 25 mg tres veces al día por vía oral. Aumentar las dosis en incrementos de 25 a 50 mg/día semanales dependiendo de la respuesta y de los efectos secundarios hasta un máximo de 200 mg/día. Se han observado buenas respuestas con dosis medias de 75 mg/día [2]
Niños de 6 a 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faramacos pára la ansiedad e insomnio
  • fármacos utilez en el tratamiento de la ansiedad
  • Gestal para la ansiedad
  • Tecnicas para control ansiedad
  • Tecnicas para la ansiedad
  • Tecnicas Para Manejar La Ansiedad
  • metodos para afrontar la ansiedad
  • Yoga – La Solución Natural Para el Insomnio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS