FÁRMACOS

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El pasado 30 de Enero, el Consejo de Ministros aprobaba por decreto y a espaldas de la comunidad educativa una nueva medida contra la Universidad Pública. El conocido como decreto 3+2 es unaverdadera contrarreforma que supondrá el cerrojazo definitivo de la universidad para la mayoría de las familias, devolviéndonos a la época en la que sólo podían acceder a ella las élites económicas ytodos los demás teníamos el acceso vetado.

El llamado decreto 3+2 supondrá en primer lugar la desaparición de carreras y la pérdida de calidad en nuestra formación. La medida que reduce los grados a 3años supondrá la devaluación de los títulos universitarios que se convertirán en insuficientes en el mercado laboral para lograr un puesto de trabajo cualificado de lo que se haya estudiado. Sólohaciendo los master de 2 años, los estudiantes estarán en posesión de un título válido en el mercado laboral. Pero serán una auténtica minoría, porque al pasar la duración de los máster de 1 a 2 años y,teniendo en cuenta sus desorbitados precios, será sólo una minoría de privilegiados quien pueda afrontarlos económicamente. Con esta reforma el precio para las familias de un título universitarioválido podrá ascender fácilmente a los 20.000 o los 25.000 euros: una barrera económica insalvable para la mayoría.

Pero los estudiantes no serán los únicos afectados. La segunda parte del decreto 3+2vendrá con el despido de miles de profesores universitarios que se verán afectados por la reducción de la duración de los grados, engrosando aún más los datos de pérdida de empleos en la UniversidadPública.

Desde _________________________________________________ mostramos nuestro más profundo rechazo al decreto 3+2 y exigir su inmediata retirada. No vamos a dejar que este gobierno moribundoacabe con la Universidad Pública en el poco tiempo que les queda en el poder.

Llamamos a toda la comunidad educativa a movilizarnos en las calles contra esta medida que pretende cerrar el paso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS