Fínanse Los Problemas Propios De La Evaluación De Proyectos.

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Instituto Tecnológico de Chihuahua

“FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN (FEPI)”

Cuestionario de la Primera Parte

Nombre: Iván Molina Domínguez.
Carrera: Ingeniería en Materiales “8vo” Semestre.
Matrícula: 07060929.
Materia: Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (FEPI).
Docente: Ing. Enrique Alonso Talamas Robles.
Hora clase: 7:00 a 8:00 hrs.Cuestionario de la Primera Parte

PREGUNTAS Y PROBLEMAS

1. Defínanse los problemas propios de la evaluación de proyectos.

Consta de 3 niveles el primero se llama perfil, el cual se elabora a partir de la información existente, el juicio común y la opinión que da la experiencia. El siguiente nivel se llama anteproyecto, este estudio profundiza la investigación en fuentes secundarias y primariasen investigación de mercado, detalla la tecnología que se empleara, determina los costos totales y la rentabilidad económica del proyecto, en las bases en que se apoyan los inversionistas para tomar una decisión.
El nivel mas profundo es conocido como proyecto definitivo. Contiene básicamente toda la información del anteproyecto, pero aquí se tratan los puntos finos.

2. Señálese la utilidadque tienen los proyectos en la sociedad.

Son de gran importancia, ya que lo que empieza con una idea pequeña puede llegar a convertirse en algo muy grande y de mucho éxito, esto claro dependerá de muchos aspectos, tales como lo que es la innovación, localidad, el tipo de producto, su costo, la necesidad de ese producto, etc., lográndose esto y con una rigurosa información, lo que empezó comouna pequeña idea se transformara en lo que será un proyecto, y ese proyecto puede convertirse en una gran empresa, un gran producto, excelente servicio, lo que ayudara a seguir creciendo al país.

3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?

Cualquier idea puede generar el comienzo de un proyecto, lo que hace que un proyecto se vuelva exitoso es tener la mayor informaciónposible y las debidas precauciones para dirigirlo al éxito. Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que se quiere resolver, en pocas palabras, resolver una necesidad humana.

4. Establézcanse las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.

• La adecuación del proyecto a los fines y objetivos de lacooperación al desarrollo.
• La experiencia y capacidad de los encargados de su ejecución.
• La adecuación a las condiciones particulares que el Ayuntamiento hubiera decidido.
5. Señálese la importancia que tienen la preparación y evaluación de proyectos.

Es de gran importancia ya que la preparación y evaluación de proyectos seria, por así decirlo, una serie de pasos que te seránde gran ayuda para que tu proyecto sea exitoso, aun y cuando cada estudio de inversión sea único y distinto a todos los demás, la metodología que se aplica en cada uno de ellos tiene la particularidad de poder adaptarse a cualquier proyecto.

6. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?

La investigaciónde factibilidad en un proyecto consiste en descubrir cuales son los objetivos de la organización, luego determinar si el proyecto es útil para que la empresa logre sus objetivos.
La búsqueda de estos objetivos debe contemplar los recursos disponibles o aquellos que la empresa puede proporcionar, nunca deben definirse con recursos que la empresa no es capaz de dar, exponiendo así, las ventajas ydesventajas de establecer o ampliar un negocio.
La diferencia entre estos es que el estudio de factibilidad técnica consiste en descubrir los objetivos de la organización, y el estudio técnico de la factibilidad económica consiste en saber si se cuenta con la cantidad económica necesaria para lograr llevar a cabo dichos objetivos de la empresa, es saber administrar el dinero, y organizarlo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de los problemas propios de la evaluacion de proyectos
  • Problema de la evaluación
  • La Evaluación Es Un Problema
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • PROYECTO CON EL NOMBRE PROPIO
  • Proyecto Dominio Propio
  • Proyecto el nombre propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS