Física 1 lab.1 " aprendiendo a tomar medidias"

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS, DEPARTAMENTO DE FISICA

E 1, APRENDIENDO A GRAFICAR Y A TOMAR MEDIDAS
___________________________________________________________
Resumen:En este experimento trabajamos con el análisis de gráficos, para entender el uso de los mínimos cuadrados y el uso de la rectificación de gráficos, para obtener resultados lineales en función denuestro experimento. Así como se muestra en el análisis pudimos rectificar nuestro grafico posición/tiempo, elevando al cuadrado nuestros tiempos medidos al cuadrado obteniendo un grafico lineal, y asímejorando nuestro coeficiente de correlación.

_________________________________________________________________________________________

1.- INTRODUCCIÓN

Cuando una partícula se mueve en línearecta, su posición esta descrita por una sola coordenada. Los desplazamientos son entonces todos sobre una misma línea, y no es entonces necesario considerar el carácter vectorial de ellos, lo cualsimplifica el estudio del movimiento. Es en dos o tres dimensiones donde los vectores son realmente necesarios para la descripción del movimiento.

Se dice que un movimiento es uniformementeacelerado si la aceleración del móvil es constante durante toda su trayectoria. [1]

2.- DISEÑO DEL EXPERIMENTO

Este experimento se mide en un solo ensayo, obteniendo respuesta a la velocidad,posición y aceleración de nuestro ensayo, estas medidas son obtenidas a través de un sensor de movimiento, como se muestra en la figura 1.

Figura 1: montaje experimento de medidas.
Luego serealizaran análisis gráficos para cada caso correspondiente.

3.- DESARROLLO DEL EXPERIMENTO

Sobre un plano inclinado, previamente ajustado a un nivel de inclinación igual a 3º, se coloca un carro, y enuna esquina de este plano se sitúa el sensor de movimiento (PASCO). Al generar un movimiento del carro, el sensor de movimiento, conectado a la interfaz (PASCO) y programado con el software Data...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 1 Fisica 1 Usach
  • Fisica 1
  • Lab Fisica 1
  • Lab 1 Agentes Fisicos
  • Lab de fisica 1
  • lab fisica 1
  • lab 1 fisica 2
  • Lab de fisica 1 utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS