Física 2

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Física II
Tema 1. Temperatura y Calor
1.1 Temperatura y dilatación
La temperatura (T) es una medida de calor o energía térmica, es decir, indica que tan frío (temperatura baja) o caliente(temperatura alta) está un objeto. Los cambios en la temperatura  producen variaciones en las propiedades de la materia, como por ejemplo en el volumen.
El instrumento que se utiliza para medir latemperatura es el termómetro, dicho instrumento opera detectando algún cambio en una propiedad de la alguna sustancia; la mayoría de los termómetros detectan los cambios en el volumen, cuando aumenta latemperatura el material se expande. Actualmente el termómetro más común está hecho con un tubo de vidrio lleno de mercurio o alcohol con tinta roja; al aumentar la temperatura el líquido se expande (más queel vidrio) y va marcando el aumento en una escala colocada en el vidrio.
Escalas de temperatura
Las temperaturas relativas (T) se definen teniendo como referencia el punto de fusión y el deebullición, mientras que lastemperaturas absolutas (T) se basan en el cero absoluto (cuando las partículas del material se encuentran inmóviles).
Temperaturas Relativas:
Grados Celsius (°C). También esllamado Grados Centígrados, utiliza como referencia punto de fusión (0°C)  y ebullición (100°C) del agua.
Grados Fahrenheit (°F). Utiliza como referencia el punto de fusión del cloruro armónico (0°F) yla temperatura corporal normal (100°F).
Temperaturas Absolutas:
Kelvin (K). Temperatura basada en una escala de °C absolutos.
Ranking (R).  Temperatura basada en una escala de °F absolutos.Conversiones:
Grados Fahrenheit a Celsius

Grados Celsius a Fahrenheit

Grados Celsius a Kelvin

Grados Fahrenheit a Ranking

Kelvin a Ranking

Tabla comparativa de escalas:

Dilatación es elcambio más común en el tamaño o dimensiones de un sólido debido a un cambio de temperaturas. Existen tres tipos, las cuales se explican a continuación:
1. Dilatación lineal. Cambio de dimensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS