Física Cuántica (Explicación muy Didáctica)

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
FÍSICA CUÁNTICA. - Explicación Muy Didáctica

La física cuántica es un conjunto de teorías que nos explica cómo se comportan las partículas fundamentales (unas partículas muypequeñas) que son las que nos forman a nosotros, más pequeñas incluso que los átomos. Esta física cuántica nos explica que estas partículas se comportan de una formaextraordinaria. La física cuántica es algo que hay en nuestra vida cotidiana.

La física cuántica contribuye al pensamiento moderno positivamente hablando, pero Albert Einstein no estaba afavor de los efectos de la física cuántica; a pesar de que él fue unos de los padres de la física cuántica.
Al final el hecho de que la mecánica cuántica dijese que en eluniverso en el que vivimos no es determinista, es decir, que no puedes predecir al cien por ciento que es lo que va a suceder eso a Albert Einstein le movía un poco por dentro, de ahívino la frase de Dios no juega los lados, es decir, la idea de esta mente el creador que tiene todo definido chocaba mucho contra lo que nos dice la física cuántica que todo esaleatorio, los fenómenos finales son aleatorios.


Con protones, que son las partículas que están en el núcleo de los átomos, las hacen colisionar a grandes energías y de ahíse puede ver de qué están formados estos protones de partículas más pequeñas e incluso se crean nuevas partículas que estaban en el origen del universo, en el Big Bang.

Todala materia, es decir, todo lo que vemos ahora mismo en nuestro alrededor está hecho de unas partículas fundamentales a las que llamamos quarks y electrones que hasta ahora seconsideran las partículas más pequeñitas por los científicos.


La física cuántica quiere ayudarnos a conocer e intuir fenómenos extraordinarios que ocurren gracias a ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicación simple de la física cuántica
  • Explicacion colapso cuantico
  • Fisico Cuantico
  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS