Física En Matemáticas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Para qué pienso que sirve la física en mi carrera?
Realmente pensar en qué puedo usar la física en mi carrera, en este caso Licenciatura en Matemáticas, a primera y simple vista, no se me ocurrenada, así que para mejorar la idea primero veré, qué es y en qué consiste la física.
Desde la primaria nos enseñaron qué tanto la física como la química existían a nuestro alrededor, o más bien dicho loque éstas ciencias estudian; la lluvia, el movimiento de las nubes, un temblor o terremoto, el movimiento de los planetas alrededor del sol, etc. Muchos fenómenos físicos que suceden día a día,segundo a segundo frente a nosotros, nos enseñaron que la física estudia y desarrollar métodos para lograr explicar todos estos fenómenos.
Internet señala que, la física es una ciencia que estudia laspropiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta laformación y evolución del universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos. La física sirve para facilitar las otras ciencias las bases y fundamentos teóricos y sirve como fundamento parala comprensión del universo y desarrollo de otras disciplinas científicas y tecnológicas. Paul G. Hewitt en el libro “Física Conceptual” lo señala de esta manera, La física es más que una parte delas ciencias físicas. Es la ciencia básica. Es acerca de la naturaleza de cosas básicas como el movimiento, las fuerzas, la energía, la materia, el calor, el sonido, la luz y la escritura de los átomos.Los conceptos de la física llegan hasta las ciencias como la química o la biología, ésta es la razón por la que la física es la ciencia más fundamental.
Muy bien, ahora sé que las bases de laquímica y la biología se centran en la física, ya que estas dichas ciencias usan muchos conceptos y propiedades que la física o los físicos desarrollan; pero, y las matemáticas, ¿dónde quedan? ¿Para qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS