Física, energía y temperatura

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Trabajo Práctico de Física









Profesor: Nicolás Santanattoglia
Alumna: Sofía Hijuelos Guidi
Asignatura: Física
Curso: 4to año
Consigna:
1. Contrastar, refutar, completar elmaterial de lectura con los conceptos de materia, energía, calor y temperatura.
Para iniciar es necesario que queden algunos conceptos definidos y así lograr un mejor entendimiento del trabajo que lesigue a continuación, es por esto que daremos las definiciones de temperatura, energía, calor y materia ya que son indispensables para el desarrollo del mismo. En el caso de la primera, hace referencia auna magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Energía se refiere a la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo enmovimiento. El calor, por su parte es la energía que se traspasa de un sistema a otro o de un cuerpo a otro, una transferencia vinculada al movimiento de moléculas, átomos y otras partículas. Y por último nosqueda materia que hace mención a todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo.
En primera instancia debemos destacar lo queconsideraba Aristóteles sobre el fuego, un fenómeno que permitía relacionar los cuatro elementos definidos por él mismo: un trozo de madera arde, necesita el aire, se genera el fuego y finalmentequedan las cenizas (tierra) y una cierta humedad (agua). Es decir que describió a estos elementos como las combinaciones de pares de propiedades fundamentales de la materia. Si bien esta hipótesis estabaen parte en lo correcto porque coincide con la teoría actual (se presencia de material combustible, oxígeno y agua) era necesario completarla.
Por otro lado se da una concepción rápidamente aceptadaque fue la hipótesis del flogisto (llama), que surge gracias a Becher en la cual este afirmaba que la diversidad de compuestos químicos sólidos se debía a las distintas clases de tierras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia , temperatura
  • Temperatura
  • presion, temperatura, energia, fenomenos fisicos, temperatura
  • Temperaturas-Física
  • Energía, calor y temperatura
  • Química: Temperatura Calor Y Energía
  • Energia. FISICA
  • La energía en física.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS