Física: Los Misterios Del Espacio Tiempo

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Fisica: Los misterios del espacio-tiempo.

Javier Alejandro Velasco Zapata

Colegio Mayor San Francisco de Asís
11-B
Metodología de la investigación
Santiago de Cali
11/06/2011
Fisica: Los misterios del espacio-tiempo.

Javier Alejandro Velasco Zapata
Trabajo de grado presentado a Nelson Arboleda como nota final de la materia Metodología de la investigación

Colegio Mayor SanFrancisco de Asís
11-B
Metodología de la investigación
Santiago de Cali
11/06/2011
Tabla de contenidos

I. Introducción…………………………………………………………………….4
I.I. Planteamiento del problema……………………………………………...7
II. Objetivos………………………………………………………………………..8
III. Marco Teórico………………………………………………………………….9
IV. Dimensiones…………………………………………………………………10
V. Viajes en eltiempo…………………………………………………………..11
VI. Universos Paralelos…………………………………………………………14
VII. Conclusiones…………………………………………………………………17
VIII. Bibliografía……………………………………………………………………18
VII.I. Webgrafía……………………………………………………………18
VII.II. TV Grafía…………………………………………………………….18
IX. Anexos………………………………………………………………………...20

Introducción

El espacio-tiempo es el conjunto, que, como su nombre lo dice forman espacio y tiempo, estando interconectados entre síformando la malla espacio-temporal y haciendo posible la existencia, para comprender más a fondo este tema tendremos que definir algunos conceptos básicos:

1. ¿Cuántas dimensiones existen?: Mediante diferentes teorías se ha planteado que existen más de 3 dimensiones como se cree comúnmente, todas estas teorías se basan en que existen 3 dimensiones básicas espaciales y una temporal, la teoría decuerdas, una de las más famosas habla de 5 dimensiones, 4 espaciales y una temporal, pero hay varias versiones de esta teoría las cuales divergen en algunos conceptos entre si, últimamente se ha hablado de una teoría llamada de la súper-gravedad la cual dice que hay 11 dimensiones y esta une y explica los conceptos de todas las teorías de cuerdas.

2. Malla espacio-temporal: El espacio-tiempo esgeneralmente representado como una malla sobre la cual está tejido todo el destino y la cual solo es modificada o alterada por la gravedad que generan masas, para que esta modificación sea considerable debe ser una gran cantidad de gravedad la cuál actúe sobre la malla y por ende, masas muy grandes. Malla espacio-temporal modificada por la tierra.

3. Agujeros negros: Son hoyos que se creanen la malla espacio-temporal por cantidades excesivas de gravedad las cuales curvan tanto la malla que crean estos agujeros los cuales transportan de una parte a otra del espacio, siendo como una gran aspiradora que absorbe todo lo que encuentra para que vaya a parar en alguna otra parte del universo o quizás, de otros…

4. Agujeros de gusano: Son pares de agujeros negros en la malla espaciotemporal los cuales por su posición tienen el mismo túnel por lo cual al entrar a uno de estos agujeros se saldrá por el otro y entonces conectan 2 partes de la malla creando así una posibilidad para los viajes en el tiempo.

Agujero de gusano en la malla espacio-temporal.

5. ¿Cómo explicar la relación entre espacio y tiempo?: Sencillo, el espacio y el tiempo tienen sus medidas, tucontrolas el moverte en el espacio, siempre, lo que no has podido controlar es moverte en el tiempo, pero también es posible, es más todo el tiempo nos movemos en el tiempo a una velocidad constante y siempre hacia adelante, el movimiento espacial y temporal son inversamente proporcionales, entre más rápido viajes en el espacio, en menos tiempo lo harás, en cambio si te demoras mucho en recorrer el mismoespacio, es porque vas a poca velocidad, por tanto tiempo depende de espacio y espacio de tiempo.

6. Teoría de la relatividad de Einstein: Esta teoría explica la relación entre espacio y tiempo ya dicha anteriormente y su ejemplo más común es la famosa paradoja de los gemelos en la cual si un gemelo se queda en la tierra y el otro viaja al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Misterios Del Espacio
  • Misterios del espacio
  • El Tiempo Y El Espacio En La Fisica De Newton
  • Tiempo y espacio
  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS