Física Mecánica Taller

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Asignatura: FÍSICA MECÁNICA Semestre : Segundo
Taller :Sistemas de Unidades y Vectores Tiempo: 8 horas
Tutor : Francia Leonora Salazar Suárez Unidad: 1

PARTE 1. CONVERSIÓN DEUNIDADES

1. Mientras va conduciendo en un país extranjero, observa un letrero que indica el límite de velocidad en una carretera como 180,000 estadios (furlongs) por quincena. (Un estadio es (1/8)Millay una quincena son 14 días. Originalmente el estadio se refería a la longitud de un surco arado.) Cuánto es esto en:


a. millas por hora
b. El sistema ingles
c. El sistema internacional2. Un campo cuadrado que mide 100.0 m por 100.0 m tiene un área de 1.00 hectáreas. Un acre tiene un área de 43,600 ft2. Si un campo tiene un área de 12.0 acres, ¿cuál es su equivalencia en hectáreas?3. Un acre, una unidad de agrimensura que todavía se emplea mucho, tiene una longitud de un estadio y su anchura es un decimo de su longitud. a) .Cuantos acres hay en una milla cuadrada? b).Cuantos pies cuadrados hay en un acre? c) Un acre-pie es el volumen de agua que cubriría un acre de terreno plano hasta 1 ft de profundidad. Cuantos galones hay en 1 acre-pie?


4. En enero de 2006,unos astrónomos informaron el descubrimiento de un planeta comparable en tamaño a la Tierra, el cual orbita otra estrella y tiene una masa de casi 5.5 veces la masa terrestre. Se cree que estácompuesto por una mezcla de piedra y hielo, parecido a Neptuno. Si este planeta tiene la misma densidad que Neptuno (1.76 g/cm3), cuál será su radio expresado en a) kilómetros y b) como múltiplo del radioterrestre?

5. Suponga que llenar un tanque de gasolina de 30gal dura 7min. ¿A qué rapidez se llena en m3/s? ¿Qué tiempo en horas se requiere para llenar un volumen de 42ft3 a la mi sma proporción?6. Una viga estructural en forma de I, está hecha de hierro, en la figura se muestra una vista de su sección transversal y sus dimensiones. ¿Cuál es la masa de una sección de 1,5m de largo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de física mecánica
  • Taller Física Mecánica de Fluidos
  • Taller de Choques (Física Mecánica)
  • Taller Fisica Mecanica
  • taller de fisica mecanica
  • taller fisica mecanica
  • TALLER 3 Fisica Mecanica
  • taller previo fisica mecanica ufps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS