Física Nuclear

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
RELIGIÓN Y MAGIA







DIEGO FERNANDO NUÑEZ TAMAYO
CAMILO ANDRES MACHADO MERA
LEINER FABIAN MERA ZULUAGA
CAMILO OSPINA





COLEGIO ACADÉMICO DEL POBLADO 1
EDUCACION RELIGIOSA
DECIMO GRADO
SANTIAGO DE CALI 2013
COFUCIONISMO Y LAO SET







DIEGO FERNANDO NUÑEZ TAMAYO
CAMILO ANDRES MACHADO MERA
LEINER FABIAN MERA ZULUAGA
CAMILO OSPINA





COLEGIOACADÉMICO DEL POBLADO 1
EDUCACION RELIGIOSA
DECIMO GRADO
SANTIAGO DE CALI 2013

MAGIA Y RELIGION


La magia y la religión comparten la creencia en fuerzas o seres superiores (dioses, demonios, magos), que pueden obrar en sentido adverso o favorable a las propias intenciones del creyente. Así pues la religión se dirige a seres personales, conscientes y todopoderosos, en tanto que la magia actúadestacadamente con fuerzas externas impersonales, que son utilizadas por individuos en forma de rituales o ceremonia.
La prehistoria corresponde al período de tiempo que va desde la aparición del hombre sobre la Tierra, hasta la invención de la escritura (alrededor del 3.100 a.C.). Incluye la evolución del hombre desde la forma más primitiva de primate hasta convertirse en un Homosapiens, que es la especie a la cual pertenecemos, al pasar el tiempo fue mejorando todo lo que hacía; por ejemplo, la construcción de utensilios de todo tipo como las armas y herramientas; comenzó a pintar en diversos lugares (arte rupestre), a fabricar estatuillas, adornos, etc.
Con el tiempo comenzó la práctica de la magia y la hechicería; creían que los fenómenos de la naturaleza y la vida se debíana causas sobrenaturales (crecimiento de una planta, el agua, el sol, el viento, etc.), así pues, La magia sólo se vinculaba para satisfacer los deseos que trascendían su inmediata condición de animal que presentaba el entorno humano de la prehistoria, aparecen las primeras tumbas y la necesidad de preservar los cadáveres, ritualizar el optimismo del hombre, aumentando su fe en lavictoria de la esperanza sobre el miedo.
Con el paso del tiempo sobreviene la evolución cognitiva de la humanidad trayendo consigo la búsqueda de seres más allá de la realidad física, con determinaciones divinas y míticas que enaltecían la formación del individuo, pasando por un humano animalizado de conductas sangrientas y ritos desproporcionados a otro másestético, social y público como lo es la religión.
La religión mira a la sociedad y la magia al individuo. En sus ceremonias públicas la religión griega expresa y estrecha los vínculos de unión de los ciudadanos con la polis, con los dioses y con la naturaleza. Se ordena al bien común, en tanto que la magia, como medio de lograr ciertos fines más allá del conocimiento y la competencia de lagente, atiende exclusivamente al interés individual o de pequeños grupos. Sus ceremonias son privadas y por lo general secretas. Y de ahí que pudiera decir que detrás de un sacerdote había siempre un templo o una congregación, detrás del mago siempre andaba una clientela. En la edad media las religiones se organizaron y establecieron normas a cumplir por los fieles para agradar a la divinidad, ygeneralmente obtener un sistema de recompensas y castigos, en la vida terrenal,
A causa de esto, la religión reconoce la situación de inferioridad y dependencia del hombre con respecto a los dioses tutelares de la población. Trata de atraerse su favor o de evitar su castigo mediante la plegaria, el sacrificio y todas las manifestaciones del culto divino. La magia, en cambio, pretende doblegar lavoluntad de las potencias superiores mediante la exigencia irresistible de sus fórmulas y actos como son los sortilegios.













DIFERENCIAS MAGIA Y RELIGIÓN

El arte práctico de la magia tiene su técnica limitada y circunscrita; el hechizo, el rito y el estado del que los celebra forman su repetida trinidad.
La religión, con sus complejos aspectos y propósitos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica nuclear
  • fisico nuclear
  • Físico Nuclear
  • Fisica nuclear
  • fisica nuclear
  • Fisica Nuclear
  • Física nuclear
  • FISICA NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS