Física y química T-3 Anaya

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


Tema – 3



Sofía Icardo Aura nº 12 3º A
Resumen:
Este tema habla de los sistemas materiales, dentro de esto podemos clasificar la materia en mezclas homogéneas o heterogéneas,dependiendo de si sus componentes no presentan un aspecto uniforme, o en sustancias puras si están formados por un solo componente, a su vez está categoría se abre en dos: sustancias simples, no puedendescomponerse, y compuestos químicos, se separan mediante procesos químicos. También habla de las disoluciones que son mezclas homogéneas que tiene disolventes y solutos. Dependiendo la cantidad desoluto, las disoluciones se clasifican en: diluidas, concentradas, saturadas o sobresaturadas. Además habla de la concentración de una disolución que es la cantidad de soluto que tiene. Y la solubilidad esla máxima cantidad de soluto que puede ser disuelto sin llegar a verse. Habla de la ósmosis que es el proceso en el cual el disolvente de una disolución poco concentrada pasa a otra más concentrada através de una membrana semipermeable hasta igualar sus concentraciones. También de que hay mezclas y disoluciones que son contaminantes para el suelo y el agua. Nos habla de cómo separar mezclas.Heterogéneas, mediante el tamizado, la filtración, la separación magnética o la decantación. Y homogéneas mediante la destilación, la evaporación, la cristalización, la extracción y la cromatografía.Actividades página 83:
1. ¿Qué es lo que aparece en la fotografía? Explica la relación que existe entre lo que observas en la fotografía y los cambios de estado.
Es un volcán. Los volcanes entran enerupción cuando la roca se calienta y pasa a estado líquido y en forma de gas. Y luego se enfría y pasa ha estado sólido.

2. ¿De qué depende, principalmente, que una sustancia aparezca en estadosólido, líquido o gaseoso?
De la temperatura.

3. ¿Cómo se llama la temperatura en la que la lava líquida pasa al estado sólido? ¿Y cuando un líquido pasa a gas?
Punto de solidificación cuando pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T 3 PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS ALIMENTOS PROTEINAS Y LIPIDOS
  • Fisica Y Quimica 3 Eso
  • T P DE FISIC QUIMIC 2015
  • Practica 3 Cambios Físicos Y Quimicos Quimica Generales
  • Practica 3 Propiedades Y Cambios Fisicos Y Quimicos De Las Sustacias
  • Proyecto De Cátedra De Físico-Química. 3° Año Secundaria
  • t física
  • Quimica T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS