Física

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
uyusjk fslkhjslhsh
casa es un tremendo almacén de energía. Un amigo químico te dice que el vapor que hay dentro de ella almacenada 5 103 J de energía listos para convertirse en trabajomecánico. El cierre de la olla cede y la tapa (de 0.5
kg) recoge toda aquella energía y sale disparada hasta el techo de la cocina, al que llaga con una velocidad muy alta. Calcúle
e tu casasube 300 kg de carga a 20 metros de altura.
a) Calcula el trabajo total que ha hecho el motor.
b) Supónte que se rompe el cable y que el ascensor cae libremente. ¿Qué velocidad llega alalcanzar después de descender los 20 m?.
a toda su energía, habría suficiente energía para elevarte hasta el tejado de una casa de bastantes pisos. ¿De cuántos?. Entre piso y piso hay 3.5 m ytu masa es de 70 kg.

F01EN0024. ¿Es verdad que la moto a 180 km/h puede mandarte v
sde h=5.2 m de altura hasta el nivel del suelo, aquélla no gira sobre sí misma y llega al suelo con unavelocidad v=9.0 m/s. Comprueba que se ha perdido parte de la energía mecánica inicial porque ha habido rozamiento y calcula
031. Realiza:
a) Calcula el valor de la masa m que hay quecolgar del resorte para que éste alcance su límite elástico. Esto ocurre cuando la fuerza que lo alarga es 16000N.
b) ¿Cuánto se ha alargado?.

F01EN0032. A la izquierda de la figura hay unresorte sin deformar. Coloca un cuerpo sobre él y aplica tú mismo la fuerza necesaria para reducir su longitud desde el valor h0=0.75m hasta h=0.50 m. Mantenlo así (es probable que necesitesayuda).
a) Calcula la energía elástica que almacena. Ahora sueltas el muelle, éste se libera de una manera explosiva, comunica al bloque (de masa m=25 kg) toda su energía y la hace salirdisparado hasta una altura h´(recuerda que allí se detiene un instante antes de empezar su caída).
b) Calcula la altura h´. La constante del muelle es k=1.3 104 N/m.

F01EN0033. Resolver:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS