Física

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Problemas de física
* Un trabajador del muelle de un puerto carga cajas en un barco y encuentra que una caja de 20 kg, inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal, requiere de unafuerza horizontal de 75 N para ponerse en movimiento. Sin embargo, después que la caja está en movimiento, es necesaria una fuerza horizontal de 60 N para mantenerla en movimiento con una rapidezconstante. Encuentre los coeficientes de fricción estática y cinética entre la caja y el piso.

* Un cajón de 1000 N se empuja en un piso horizontal a una rapidez constante por una fuerza F de 300 N, a unángulo de 20.0° debajo de la horizontal.
a) ¿Cuál es el coeficiente de fricción cinética entre la caja y el piso?
b) Si la fuerza de 300 N jala en lugar de empujar el bloque a un ángulo de 20.0°sobre la horizontal, ¿Cuál será la aceleración de la caja? Suponga que el coeficiente de fricción es el mismo que se halló en a).

* El coeficiente de fricción estática es 0.800 entre las suelas delos zapatos de deporte de una corredora y la superficie a nivel de la pista sobre la que corre. Determine la máxima aceleración que puede alcanzar. ¿Es necesario saber que la masa de ella es de 6.00kg?

* El coeficiente de fricción estática entre la caja de 3.00 kg y el plano inclinado de 35.0° es de 0.300. ¿Qué fuerza mínima F debe aplicarse a la caja en dirección perpendicular al plano paraevitar que la caja baje por el plano inclinado?

* Un objeto que cae por efecto de la atracción gravitacional experimenta una fuerza de fricción debido a la resistencia del aire. La magnitud deesta fuerza es aproximadamente proporcional a la rapidez del objeto, F=bv, suponga que b= 15 kg/s y m=50 kg.
a) ¿Cuál es la rapidez terminal que alcanza el objetivo mientras cae?
b) Su respuestaal inciso a), ¿Depende de la rapidez inicial del objeto? Explique.

* Objetos con masas m1=10.0 kg y m2= 5.00kg están unidos por una cuerda delgada que pasa sobre una polea sin fricción. Si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS